26 junio 2006

Próximo Jueves 29 - Termina el Juicio por el asesinato del Oso

Termina el Juicio por el asesinato del Oso

 

 

El próximo jueves 29 de Junio termina el juicio por el Asesinato de Martín “Oso” Cisneros. Se conocerán los alegatos de la fiscalía  y la defensa y los dos acusados tendrán la última palabra. Luego será la hora de la sentencia. Desde las 11 hs. nos concentraremos en los tribunales de Comodoro Py 2002. Esperamos que la lectura de la sentencia sea acompañada por la presencia de los compañeros de lucha.

 

Hemos estado acompañando el Juicio Oral y Público a los asesinos de Martín desde el primer día, garantizando que tomara estado público. Como no pudimos estar presentes físicamente en la sala debido a que uno de los imputados (Luis Morel) es menor de edad, seguimos los pormenores concentrados en la puerta del Tribunal de Menores Nº3.

 

El Oso era un militante popular de toda la vida y hoy queda claro que este fue el móvil de su asesinato. La derecha mediática apela al argumento de la mentira, no tiene otro instrumento para deslegitimar la vida consecuente de Martín y nuestra lucha. Nosotros seguiremos su ejemplo, imitándolo en el compromiso cotidiano.

 

Pedimos una condena ejemplar a los culpables del asesinato de un militante político perpetrado por un sicario de la Policía Federal.

 

Estamos seguros que la fiscalía pedirá el máximo de pena agravado por causas anteriores y esperamos que los jueces acompañen este pedido. Rescatamos el esfuerzo que lleva a cabo el Presidente en relación al combate contra la impunidad y creemos que el poder judicial se debe poner a tono con este nuevo momento político.

 

Pido castigo  (Pablo Neruda - Eduardo Carrasco)

 

Por estos muertos, nuestros muertos, pido castigo.

Para los que de sangre salpicaron la patria, pido castigo.

Para el verdugo que mandó esta muerte, pido castigo.

Para el traidor que ascendió sobre el crimen, pido castigo.

Para el que dio la orden de agonía, pido castigo.

Para los que defendieron este crimen, pido castigo.

No quiero que me den la mano

empapada con nuestra sangre, pido castigo.

No los quiero de embajadores,

tampoco en su casa tranquilos.

Los quiero ver aquí juzgados, en esta plaza en este sitio.

Quiero castigo, quiero castigo”

 

 

Más información a los teléfonos: 15-5451-2139 Lito Borello o 15-5451-2144 Lucas Yáñez

 

 

 Si no desea recibir más nuestras comunicaciones, por favor envíe un mensaje en blanco con el asunto: "Remover"