16 mayo 2007

Las organizaciones rechazan la campaña de desgaste contra el Gobierno Nacional

Buenos Aires, 16 de mayo de 2007

Las organizaciones sociales vemos con máxima preocupación como, desde hace un tiempo, desde el poder económico y sectores privilegiados por el modelo de los 90 se viene orquestando una campaña de desgaste sobre el Gobierno Nacional, que encabeza el compañero presidente Néstor Kirchner.

Los aumentos injustificados en los precios de la canasta básica por parte de los formadores de precios y de los ganaderos con las carnes y su desabastecimiento, la represión en José León Suárez a las familias que reclamaban un terreno para vivir, la represión y el asesinato a los compañeros docentes en Neuquén, la agresión injustificada a la compañera ministra Alicia Kirchner, los principales medios de comunicación resaltando excesivamente la inseguridad e insinuando como única solución la  represión, la reaparición de viejos actores como Duhalde criticando las políticas del gobierno nacional  y aconsejando viejas recetas que nos llevaron a la miseria que ya conocemos, los paros patronales por el monto de subsidios que ya vienen percibiendo las empresas de transporte, son algunas de estas señales.

Las acciones de la empresa Metropolitano comenzaron desde hace tres meses con la reducción de servicios, y fue la deficiencia de la prestación la principal causa del malestar de los usuarios. Anoche, en la estación Constitución, la Policía Federal actuó a destiempo, sin realizar acciones preventivas y luego produjo una represión excesiva y detenciones arbitrarias.

Creemos que esto es parte de una campaña que tiende a generar malestar, inseguridad y rechazo social hacia la figura presidencial, única que aún en esta situación supera la crisis de credibilidad en la que sigue sumida la corporación política.

Es injustificable que esta empresa, resabio del menemismo y de los 90, siga manteniendo una concesión que se enriqueció en base a los subsidios estatales, y haya transcurrido todos estos años en una ausencia total de inversiones, haciendo viajar a nuestros compañeros como ganado y haciéndole perder el presentismo a los que han podido reinsertarse en el trabajo. La única variable de ganancia que conoce es la desinversión y los bajos salarios. Desde hace 3 o 4 años que esta empresa viene recibiendo denuncias por no cumplir con inversiones y ahora pone como excusa que está desbordada por el crecimiento de la cantidad de pasajeros derivado de la recuperación del empleo. Si estos empresarios no están dispuestos a invertir, que se vayan y dejen al pueblo seguir recuperando la soberanía sobre nuestras empresas.

Las fuerzas de seguridad siguen realizando la única tarea para la que fueron formadas, sin haber interpretado los cambios políticos de los últimos años. La Policía Federal sigue manteniendo la cultura de la represión, con la idea de que no hay mejor manera de apagar el fuego que con nafta. Y como siempre los golpeados son las mujeres y hombres del pueblo, que fue quién sufrió las detenciones arbitrarias, por simple portación de cara. Es indispensable profundizar los cambios sobre estas fuerzas.

Frente a la violencia de aquellos a los que no les asiste la razón, hay que profundizar la transformación. Así como hoy estuvimos presentes para repudiar la agresión cobarde contra la compañera ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, no daremos un paso atrás en esta decisión del pueblo de seguir reconstruyendo una patria justa, libre y solidaria.

Unir, movilizar y organizar para defender el proyecto nacional
Organizaciones sociales de la Mesa de Enlace Ciudad de Buenos Aires



--
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". (Rodolfo Walsh)

prensa.territoriales@gmail.com