06 noviembre 2007

Prensa Los Pibes - Declaración a ser entregada al embajador de Venezuela

Compañeros:

A continuación les enviamos un material que se está trabajando entre un conjunto de organizaciones, para entregar a la Embajada de Venezuela, solicitándoles si les parece pertinente su adhesión al mismo y la máxima difusión posible.

 

UNIR, ORGANIZAR Y MOVILIZAR EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL


Blogs con la historia del Comedor Los Pibes:

http://centrocomunitariolospibes.blogspot.com

http://centrocomunitariolospibes.blogia.com


Notas:

http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/15178/los_pibes_luchan.html



----- Mensaje reenviado ----
De: Emilio Guerrero <psuvdevenezuela@gmail.com>
Asunto: Declaración a ser entregada al embajador de Venezuela

Estimados camaradas,

La siguiente Declaraciòn de solidaridad será entregada al señor Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto público. Se agradece la adhesiòn por este medio, que luefo podrá confirmarse por escrito.

La fecha del acto de entrega se definirá esta semana y se informará debidamente.

 

Declaración de defensa de los procesos constitucionales de Venezuela, Bolivia y Ecuador

Los actuales procesos constituyentes y de reformas constitucional en las Repúblicas bolivarianas de Bolivia, Ecuador y Venezuela se encaminan al objetivo de completar la emancipación de nuestras naciones del dominio estadounidense y los paradigmas eurocéntricos. Esta herencia imperialista es una rémora desgraciada del retroceso que sobrevino a la gesta revolucionaria de la Independencia y al frustrado objetivo anfictiónico de hacer de América una sola patria. Se expresó en nuevas formas de dominio  y explotación neocolonial que perduran.

Desde hace algunos años esa herencia es desafiada por procesos de lucha y resistencia de nuestros pueblos en varios países, sobre todo de América del sur, con su epicentro e irradiación en la revolución bolivariana que el pueblo venezolano impulsa con su democracia participativa, protagónica y el proyecto de socialismo del siglo XXI.

Esta nueva realidad también ha permitido que América latina retome con vigor su rol activo en el escenario político internacional, recupere sus acervos culturales ancestrales expresados en el nuevo rol de los pueblos originarios, cuya máxima expresión es el gobierno del aymara Evo Morales en Bolivia.

El mundo observa que las clases históricamente sojuzgadas en nuestra América asumen como protagonistas de su propia historia, conformando un nuevo proceso liberador, con organizaciones políticas, movimientos sociales y gobiernos anti imperialistas, cuyos derroteros priorizan la solidaridad, la cooperación, la complementariedad, abrazando banderas de dignidad para proteger las conquistas populares frente a los embates de Washington. Uno de sus puntos centrales es la defensa de las conquistas de la revolución cubana.

En la perspectiva de completar la definitiva independencia, países como Venezuela, Bolivia y Ecuador vienen recuperando sus recursos naturales y el patrimonio nacional, y elevando el nivel de vida y seguridad de sus pueblos. Así mismo celebramos el esfuerzo que países hermanos llevan a cabo para mejorar el nivel de vida y enfrentar los resabios de las últimas dictaduras militares; también es evidente la tendencia a superar las instituciones excluyentes y reaccionarias de las democracias modeladas por el panamericanismo de Estados Unidos, como fue el caso del Pacto de Punto Fijo en Venezuela, donde su institucionalidad elitesca fue reemplazada por nuevas formas de organización social, económica y cultural, donde predominan la democracia participativa, protagónica y el poder popular a través de Consejos Comunales en la vía de construir un socialismo del siglo XXI.

El ALBA, Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, es un instrumento central de esta estrategia de nueva independencia, así como los Tratados de Seguridad Energética y los Tratados de Comercio de los Pueblos son un nuevo camino al anti imperialismo que despunta como esperanza redentora de los pueblos de América latinoamericana y caribeña. Los nuevos procesos de integración regional son uno de los principios y motores que permite en los tiempos actuales la construcción de la gran nación latinoamericana, objeto y sujeto del curso y accionar de la liberación nacional y social.

Es esta nueva realidad latinoamericana la que despierta la reacción desesperada de los tradicionales beneficiarios de la dominación imperialista y sus reaccionarios regímenes locales. Ellos despliegan toda clase de mentiras, deformaciones, infundios y trampas comunicacionales en sus redes de medios y agencias, cuyos monopolios de la información viven en guerra diaria contra  la heroica transformación de los pueblos de nuestra América.

Los movimientos sociales y agrupaciones políticas que suscribimos esta Declaración defendemos el derecho inalienable de los pueblos a refundar mediante procesos constituyentes soberanos y nuevas constituciones de profundización democrática, sus naciones y sistemas de gobierno, para liberarnos de los designios imperiales y del dominio de los centros hegemónicos del Norte y la construcción de la patria grande.

Exigimos el respeto absoluto al debate popular que lleva adelante el pueblo y el gobierno venezolanos para reformar su Constitución Bolivariana de 1999 y declaramos nuestra defensa incondicional del Referéndum del 2 de diciembre y sus resultados, donde se votarán las reformas propuestas. Este acto de verdadera democracia hoy se encuentra amenazado por las fuerzas oscuras de la reacción venezolana e internacional.

Con la misma fuerza saludamos y acompañamos a los presidentes Rafael Correa, de Ecuador  por la aprobación, con abrumadora mayoría en elecciones ejemplares, de la nueva Asamblea Constituyente, y al compañero presidente Evo Morales, de Bolivia, en su valiente defensa del proceso constituyente que pretende ser vulnerado y suspendido por sus enemigos internos y externos, en franco desconocimiento de la voluntad mayoritaria de los oprimidos y demócratas del altiplano.

Tales procesos de reforma, resistencia y transformación de nuestras sociedades y naciones, representan la más estimulante fuente de inspiración y lucha para desarrollar en nuestros países procesos similares de cambios revolucionarios que nos permitan retomar el hilo histórico de la gesta independentista iniciada por nuestros próceres y libertadores.

 

Siguen firmas de agrupaciones y movimientos





Compartí video en la ventana de tus mensajes y también tus fotos de Flickr.
Usá el Nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visitá http://ar.beta.messenger.yahoo.com/

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
NI UN PASO ATRAS - Unir Organizar y Movilizar en defensa del Proyecto Nacional.

- -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - --

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Prensa Comedor Los Pibes" de Grupos de Google.

 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a aguantelospibes-unsubscribe@googlegroups.com

Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/aguantelospibes?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---