05 junio 2013

Prensa Los Pibes - ENCUENTRO ECUMENICO POR LA VIVIENDA EN LA BOCA

Compañeros:



Desde la ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES adherimos y convocamos al ENCUENTRO ECUMÉNICO que se realizará mañana a las 17 hs en La Boca, exigiendo al Mal Gobierno de Mauricio Macri un Plan de Vivienda Inclusivo que resuelva el problema de la vivienda para los vecinos del barrio.



A continuación reproducimos la convocatoria del GRUPO DE VIVIENDA Y HABITAT LA BOCA.



MACRI QUIERE UNA CIUDAD PARA POCOS.

¿ESTARÁ PENSANDO EN VOS?



 Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".




Gacetilla de Prensa

ENCUENTRO ECUMENICO POR LA VIVIENDA EN LA BOCA



El próximo JUEVES 6 DE JUNIO realizaremos en La Boca una nueva MOVILIZACIÓN y ENCUENTRO ECUMENICO para continuar exigiéndole al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires UN PLAN DE VIVIENDA PARA EL BARRIO.



Vecinas y Vecinos, familias afectadas por los desalojos e incendios, artistas, organizaciones sociales, comunitarias, culturales y políticas, cooperativas, fábricas recuperadas, comedores, radios comunitarias e instituciones del barrio nos reunimos a las 17 horas en el Puente Viejo del Riachuelo -Av. Pedro de Mendoza y Av. Almirante Brown- y marcharemos hasta Brown y 20 de Septiembre, Casa Amarilla, para celebrar un ENCUENTRO ECUMENICO con referentes de diferentes comunidades religiosas en el que pediremos por la Vivienda Digna en la Ciudad.



La problemática de la Vivienda en el Barrio no es nueva: La Lucha se remonta a la Marcha de las Escobas de 1906, la Huelga de Inquilinos de 1907, los intentos de desalojos violentos de las diferentes Dictaduras, hasta la actual gestión de la Ciudad. Los vecinos y vecinas de La Boca continuamos pelando por una solución habitacional definitiva que implique el arraigo en el barrio.



La creación del Distrito de las Artes, el proyecto del Paseo de las Artes Bajo Autopista y la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda implican un muy buen "negocio inmobiliario" para unos pocos y el aumento de alquileres, impuestos y nuevas revalorizaciones de inmuebles y desalojos para la gran mayoría del Pueblo Trabajador del Barrio de La Boca.



La gestión macrista habla de progreso y en realidad expulsa a los vecinos y vecinas de los sectores populares del barrio.



Por eso ratificamos y exigimos:



  • Suspensión urgente de los desalojos.

  • Aplicación de una Ley de alquileres inclusiva.

  • Adjudicación de las viviendas de Casa Amarilla para las familias de La Boca.

  • Cumplimiento del artículo 31 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Inmediata reformulación de los Programas de Emergencia Habitacional y urgente incorporación de las familias en situación de calle producto de incendios y desalojos.

  • Cumplimiento de las leyes de vivienda adecuada y de gestión integral del Hábitat (ley 341 y 2240)

  • Declarar en forma urgente la Emergencia Habitacional en el barrio de La Boca.





UN PLAN DE VIVIENDAS INCLUSIVO PARA LA BOCA





Porque la justicia de nuestra lucha es innegable y la mirada de nuestros hijos e hijas nos lo exige, seguiremos demandando y organizándonos hasta conseguir la concreción de nuestros reclamos.





CABA Junio 2013.



Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca: Asentamiento Lamadrid; Cooperativa Solidaria Suarez; Corriente Política 17 de Agosto; Des-límites el valle del Riachuelo – Matanzas; Kolina La Boca; Movimiento Político, Social y Cultural Para Todos Todo; Organización Social y Política Los Pibes; Red Solidaria de La Boca.



Contactos: Natalia 153 048 9147; Lucas 155 451 2144; Leandro 154 945 6602; Mariana 156 332 1759.


--
 Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".

--
Para anular la suscripción, envía un mensaje a aguantelospibes-unsubscribe@googlegroups.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.