29 septiembre 2013

Prensa OSyP Los Pibes - Tomas de colegios





INFORME NUEVA ESCUELA SECUNDARIA  - N.E.S.

Nueva Escuela Secundaria, tomas de colegios y protección mediática.


        

En la Ciudad de Buenos Aires, desde hace un tiempo, se viene cuestionando, por parte de algunos sectores de la comunidad educativa, las reformas curriculares y del sistema en general que el macrismo pretende aplicar desde el año 2014 en cumplimiento por lo establecido en las diversas resoluciones del Consejo Federal de Educación.

            En una aparente visibilización del conflicto, forzado por las protestas y tomas de colegios hechas por los alumnos organizados y apoyados, con cierta tibieza, por gremios docentes y padres, se puso de manifiesto que, una de las medidas mas graves de estas reformas radica en la eliminación de asignaturas, entre ellas historia y geografía, de los contenidos obligatorios.

            La protección mediática ejercida por los grandes grupos de medios hacia el gobierno
Mauricio Macri-Esteban Bullrrich
 porteño se visibiliza en esta situación, ocultando las verdaderas intenciones de las reformas en cuestión, aprovechando la obligatoriedad de adecuarse a la Ley de Educación Nacional se pretende instalar en la Capital del país un sistema educativo elitista, con escuelas de primera categoría y de segunda, formadoras de mano de obra barata, regir el presupuesto educativo en forma empresarial, según reglas del mercado, extorsionar a los directivos de escuelas ofreciendo mejoras para las instituciones que apliquen primero la reforma, con lo cual, las modificaciones de asignaturas quedan en un lejano segundo plano.

            Por estas razones, y parafraseando al eterno Luca Prodan, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prefiere, "no hablar de ciertas cosas" y esto argumenta la sistemática negativa de las autoridades al diálogo e inclusión en el debate de todos los actores de la comunidad educativa. Nosotros, en tanto Comunicadores populares, nos sentimos obligados a informar, a socializar con la comunidad las herramientas para un certero análisis y posterior toma de posición, sin delinear con censura previa, los caminos del pensamiento popular.

            En una co-producción entre FM Riachuelo 100.9 y Cazadores de Zonceras, presentamos este informe sobre la Nueva Escuela Secundaria – N.E.S. – una herramienta más de sometimiento, discriminación, apropiación de recursos, explotación y muerte en el marco de la contraofensiva instalada para destruir los avances logrados por y para el campo popular y la sociedad organizada.

            Los testimonios fueron tomados de la página de FM La tribu y del programa "Mañanas Silvestres" de AM Radio del Plata.

            Agradecemos su difusión citando todas las fuentes.

            Muchas gracias.

FM Riachuelo 100.9

Cazadores de Zonceras

Compartimos informe





--
FM Riachuelo 100.9
Donde caben todas las voces

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.