04 enero 2014

Prensa OSyP Los Pibes - Amparo de la CTEP reclamando Justicia Energética

Compañeros:

Reenviamos comunicado de prensa de la de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - CTEP.

Desde ya les agradecemos su difusión.
 

Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".
4301-9699 int. 32




CTEP presenta amparo para reclamar justicia energética

Quedó Radicado en  Juzgado Nº 7, Sec Nº 14, a cargo de la jueza Lidia Lago  - Expediente: A6 2014/0


En vista a la angustiosa situación que viven decenas de miles de familias en distintos puntos del país, la CTEP ha presentado un recurso de amparo para que la Justicia ordene al Gobierno a limitar el suministro de energía a todas las grandes empresas, particularmente shoppings y casinos, restaurantes de Puerto Madero y otros de alta gama, amenities de las torres de lujo, todo sin reducción salarial para sus trabajadores.

La presentación persigue el objetivo de aliviar las redes eléctricas de consumo inecesario, superfluo y exclusivamente orientado al lucro de los sectores de poder económica, para así lograr la rápida restitución de la luz y el agua a las familias afectadas, en particular de las villas dónde viven la mayoría de nuestros compañeros.

Asimismo, hemos solicitado se cite a los titulares de las empresas Edesur y Edenor, así como a los funcionarios responsables, a explicar detalladamente las causas de esta situación. En ese marco, si del proceso surgieran responsabilidades penales por sabotaje o negligencia, solicitamos la remisión de la causa al fuero penal.

Finalmente, solicitamos a la justicia intime a los funcionarios responsables que están de vacaciones a que retomen sus actividades bajo apercibimiento de multas y de inicio de procesos penales por incumplimiento de los deberes de funcionarios.

De más está decir que estas medidas son sólo parches, lo fundamental es la estatización sin indemnización de las empresas privatizadas de provisión eléctrica. No hay posibilidades de avanzar en las reivindicaciones del Pueblo si no recuperamos las empresas estratégicas con participación de los trabajadores.

 

CTEP

¡Sin Poder Popular no hay Justicia Social!


Contactos
Prensa OSyP Los Pibes: Luciano 15-6397-7583
MTEJuan Grabois 15-6384-3877

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.