26 febrero 2014

LA REVOLUCIÓN PACÍFICA Y EL PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA



LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Y EL PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA

Hoy se está realizando en Venezuela una amplia Asamblea por la Paz con todas las organizaciones formales y no formales de Venezuela. El presidente Maduro con este acto convoca al diálogo y al respeto por las diferencias; se opone con firmeza a la violencia. 

En la última semana el pueblo venezolano ha salido a la calle a defender la Revolución Bolivariana y al primer presidente chavista surgido por elecciones: las mujeres, los jubilados, los motociclistas. 




Sin embargo de lo que más se habla en los medios de todo el mundo es de las guarimbas: un fenómeno que se produce en el 5% de los municipios donde vive el 8% de la población. Para la prensa internacional eso se traduce como guerra civil.

Los medios alternativos, comunitarios y populares somos los encargados de difundir lo que sucede en estos tiempos. Los grandes medios están al servicio de la construcción y difusión de un clima de inestabilidad. En el mejor de los casos por no comprender el clima constituyente que recorre la región de la mano del protagonismo y la participación de los pueblos. Del lado de los medios dominantes porque trabajan a favor de la intervención de los países que quieren recuperar el control económico, condenando a la población a la exclusión y la miseria.

El periodista y militante Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano y Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Polìtica Los Pibes analizaron la situación del hermano país en los ya habituales Chispazos Informativos de FM Riachuelo.



Tocá en los títulos para acceder a los testimonios:


Carlos Aznárez - Hoy Venezuela nos necesita: la derecha no pudo derrocar conel desabastecimiento, entonces van por la violencia.


Lito Borello - Desde los medios alternativos tenemos que contrarrestar lo que que imponen los medios monopólicos.


Lito Borello - Desde los medios hegemónicos instalan escenarios propicioscomo el narcotráfico para justificar la violencia.


Lito Borello - Hoy defender a Venezuela es defender a nosotros mismos. Silogran tirar abajo el proceso de Venezuela es no darse cuenta que todos nosafectamos.

En Buenos Aires en conmemoración del 25 ANIVERSARIO DEL CARACAZO, Organizaciones Sociales y Populares argentinas convocan a una concentración solidaria con Venezuela Bolivariana, con su presidente Nicolás Maduro, contra el Imperialismo y por la Paz. ESTE JUEVES 27 DE FEBRERO, 17 HORAS, frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina (Luis María Campos 170).









--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.