16 febrero 2014

Lucha y organización

 

 
EL PUEBLO ORGANIZADO SIEMPRE TRIUNFA

La Boca, nuevamente de pie en la lucha por la Vivienda Popular
 
Tras un nuevo incendio en un conventillo de nuestro barrio, las 26 familias afectadas de Iberlucea 1249, organizadas y en lucha luego de varios días de resistencia en un acampe en pleno Caminito -epicentro del turismo porteño-, conocieron el sabor del triunfo popular. 

    Los compañeros consiguieron el reconocimiento como "ocupantes con derecho" por el Poder Judicial. Además pudieron reingresar a sus casas, logrando que el gobierno de Mauricio Macri apuntale y aporte los materiales para las reparaciones urgentes y otorgue un subsidio de casi medio millón de pesos para comenzar las tareas de reconstrucción de las viviendas afectadas.

     Desde hace muchos años, en cada desalojo o incendio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presiona a los damnificados con subsidios de emergencia. Estos no sólo no aportan ninguna solución, sino que en poco tiempo ponen a los habitantes de la ciudad nuevamente en situación de calle. 

    Pero la desigualdad y la injusticia, con la consiguiente exclusión de esta gestión se encarga de que el vecino sienta"mejor hacele caso, agarrá lo que te dan o te quedás en la calle", "para qué organizarte y resistir, si cada uno va a hacer la suya". Esta vez no les funcionó.
 
    La firme decisión de los 26 vecinos del viejo conventillo de Iberlucea, de unirse contra la embestida expulsiva macrista, organizarse y resistir, convocó a otros vecinos de la zona y organizaciones sociales naturales del barrio, a apoyar esta heroica lucha y sumarle fuerza a las decisiones que las familias tomaban en asambleas, en los largos días y noches de tormenta que duró el acampe en nuestro "Caminito al costado del mundo..."  por estos días.
 
    Sirva esta experiencia para todos aquellos que, cargados de desilusión y descreimiento, bajan los brazos frente a las claras políticas de expulsión en la Ciudad. La lucha y el éxito de estas familias se convierte en "Bandera colectiva". Una conquista popular que, a las claras, nos expresa que se le puede torcer el rumbo a las políticas de especulación inmobiliaria del gobierno del PRO y defender el derecho de todos y todas a vivir en nuestra Ciudad, la que elegimos para vivir, con dignidad y sin detenernos hasta conseguirlo.
 
    Desde la CO.VI.L.PI., una experiencia de autogestión, organización y lucha por la Vivienda Digna, queremos agradecer inmensamente y con toda sinceridad a las familias por haber demostrado que la Unidad, la Organización y la Lucha siguen siendo las herramientas más poderosas en manos del pueblo unido en la batalla por la conquista, reconquista y ampliación de los derechos de todos.
 
    Los "Covilperos"  deseamos profundamente, y acompañaremos sin mezquindades, para que esta lucha ejemplar derive en que los vecinos de Iberlucea 1249, a través del trámite de "usucapión", se conviertan en propietarios y así logren el sueño de muchos años:
La Vivienda Digna.

 
  " Por una Ciudad para TO@S"
¡¡¡LUCHAR HASTA VENCER!!!


CO.VI.L.PI.
Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Contacto prensa: