05 febrero 2014

Por Viviendas dignas y autogestión





Organizaciones populares por la vivienda y la autogestión

 

El 1º de febrero próximo pasado, en el marco del acto de pre-inauguración de las 33 viviendas que la Covilpi (Cooperativa de Vivienda Los Pibes) construye, a través del sistema de autogestión y ayuda mutua,  en el edificio de la calle Lamadrid 208 y bajo el lema “Una casa para cada familia” se realizó la bendición de los 33 departamentos con la participación del padre Juan de la parroquia Caacupé de la Villa 21-24.


 

 


Con la presencia de diversos referentes sociales y políticos de nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, se cuestionaron las políticas antipopulares que el gobierno macrista ejecuta con la intención de desfinanciar las políticas sociales excluyendo así a los sectores humildes y también a los sectores medios. En ese mismo acto se impulsó la nacionalización del espíritu de la ley 341 (que rige en la ciudad) a través de la creación  de un subprograma dentro del plan PRO.CRE.AR. que permita la construcción de viviendas por el sistema de autogestión y ayuda mutua a organizaciones y cooperativas de todo el territorio nacional.

 

Escuchá aquí algunos de los testimonios:
 

Padre Juan de la Parroquia Caacupé de la Villa21-24

Lito Borello Coordinador Nacional O.S. Y P. LosPibes

Lic. Alberto Gandulfo - Subsecretario del Min de Desarollo Social de la Nación a cargo de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción delMicrocrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI)

Arquitecto Jaime Sorín - Director Técnico deCO.VI.L.PI. - Ex Decano de F.A.D.U.

Luciano Álvarez - Cooperativista







--
FM Riachuelo 100.9
Donde caben todas las voces

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.