18 febrero 2014

[Prensa Riachuelo] EL TRIUNFO DE LA LUCHA DEL PUEBLO ORGANIZADO





EL TRIUNFO DE LA LUCHA DEL PUEBLO ORGANIZADO


La alegría volvió a La Boca de la mano de los compañeros del ConB: “ocupantes con derecho” dijo la Justicia. Y esto sí que es justo.

Incendio, desalojo, lucha y justicia: 26 familias con más de 30 años de residencia en el Conventillo de Iberlucea 1249, a metros del mítico “Caminito”, con la organización que surge ante la necesidad extrema tras varios días de una resistencia activa y junto a la solidaridad de vecinos, comercios y organizaciones del barrio de La Boca, lograron consolidar su derecho a la vivienda.

Luego de una vertiginosa crónica que va desde el terror por el incendio, la angustia por el desalojo propuesto por el gobierno de la ciudad, la amenaza de derrumbe proferida por arquitectos del gobierno de dudosa ética y la conveniente caridad del BAP (Buenos Aires Presente) las familias del ConB de la calle Iberlucea lograron torcerle el brazo al destino.
¿Cómo? Con organización y lucha: un acampe en pleno circuito turístico de la Boca acompañado por la solidaridad de un barrio que sabe de conventillos incendiados fue el escenario en donde el pueblo organizado dirimió sus disputas con el poder xenófobo del gobierno de la ciudad y sus socios de la corporación inmobiliaria.
 
FM Riachuelo dio cobertura al acontecimiento, rescatando las voces de los protagonistas, que a continuación se presentan.


Escuchálos aquí!:




















--
FM Riachuelo 100.9
Donde caben todas las voces

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.