02 abril 2014

[Diariodeurgencia] ESTE VIERNES EN TABERNA INTERNACIONALISTA VASCA de Buenos Aires VIDEO CONFERENCIA CON INTEGRANTE DE LA INTERLOCUCIÓN CON LOS PRESOS Y PRESAS VASCAS

AMIG@S DEL PUEBLO VASCO (Euskal Herriaren Lagunak, Capítulo Argentina) y la
TABERNA INTERNACIONALISTA VASCA

En el marco de la VIII SEMANA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EUSKAL HERRIA Y LOS PRESOS POLÍTICOS VASCOS (DEL 4 AL 13 DE ABRIL)

Los invitamos a participar en dos actividades:


VIERNES 4 DE ABRIL, 19,30 HORAS (en el Centro Cultural La Dignidad, calle Aguirre 29, a metros de Angel Gallardo y Av.Corrientes)

HAREMOS UNA:
VIDEO CONFERENCIA CON MITXEL SARASKETA, EX PRESO POLÍTICO VASCO QUE PARTICIPA DE LA INTERLOCUCIÓN CON EL "COLECTIVO DE PRESOS Y PRESAS VASCAS" (EPPK) 
Contaremos con la presencia, en Buenos Aires, del integrante de la Gremial de Abogados y activo defensor de presos políticos, Dr. Eduardo Soares.


Mitxel Sarasketa, pasó 20 años en prisión, y en esta ocasión
hablará sobre la grave situación que padecen en las cárceles españolas y francesas más de 500 prisioner@s polític@s vasc@s.
También ofrecerá información sobre la CADENA HUMANA de vascos y vascas a realizarse en el mes de junio, reivindicando el "derecho a la autodeterminación" del pueblo vasco.

_________________________________________________________________

 y una semana después:

EL VIERNES 11 DE ABRIL, A LAS 15 HORAS NOS MANIFESTAREMOS FRENTE AL CONSULADO ESPAÑOL DE BUENOS AIRES (Guido y Avenida Callao).
(Concentramos a las 14,30 horas en Av.Las Heras y Av.Callao).


LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DE ARGENTINA QUE INTEGRAMOS EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (AMIG@S DEL PUEBLO VASCO)
CONVOCAMOS:


POR AMNISTÍA, INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!
FUERA EL REPRESOR GARZÓN DE ARGENTINA!

HOY MÁS QUE NUNCA SE HACE NECESARIO
LA SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS VASCOS






NO FALTES Y TRAÉ TU IKURRIÑA




VIII. Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria (Del 4 al 13 de Abril)

A lo largo de su historia de lucha, el Pueblo Vasco ha tenido que reafirmar una y otra vez ante los Estados y poderes económicos empecinados en negarle su libertad nacional y social que no está dispuesto a renunciar a su legítimo objetivo emancipador. A lo largo de su historia, ante pelotones de ejecución, tribunales militares, o actualmente ante tribunales de excepción, manifestaciones militarizadas, detenciones arbitrarias, Gaztetxes desalojados o piquetes de huelgas reprimidos, hombres y mujeres vascas han expresado mediante un grito claro y contundente su firme compromiso de seguir luchando frente a la injusticia, frente a la represión: Gora Euskal Herria askatuta!

Esta es la voz de un pueblo del que nosotros y nosotras desde la red de solidaridad Euskal Herriaren Lagunak nos queremos hacer eco. Esta es la determinación popular que queremos trasladar a lo largo y ancho de Europa y Latinoamérica durante esta VIII SemanaInternacionaldeSolidaridadconEuskalHerria denunciando abiertamente la represión que siguen ejerciendo los Estados francés y español.

Casi 4 años han pasado desde que la Izquierda Independentista vasca hiciera pública su decisión de cambiar sustancialmente su estrategia de liberación. Más de dos años han pasado desde que ETA decidiera abandonar definitivamente la lucha armada. A pesar de estos pasos cualitativos y de las exigencias de agentes internacionales, los Estados francés y español siguen apostando por las detenciones, los juicios políticos y por una política penitenciaria tan cruel como ilegal, que ha provocado la muerte de presos y de sus allegados. Siguen, en definitiva, negándose a encarar la resolución del conflicto tanto en sus consecuencias como en sus causas.

Por lo tanto, ante la negación de los más elementales derechos individuales y colectivos, ante la conculcación sistemática de los derechos civiles y políticos, queremos unir nuestras fuerzas solidarias a los y las que luchan en Euskal Herria, a los presos y presas, a l@ exiliad@s y deportad@s, a los familiares y solidari@s, a la juventud rebelde criminalizada, a l@s encausadas, y a todas la personas que siguen luchando por la libertad de su pueblo. En esta VIII Semana Internacional de Solidaridad conEuskalHerria queremos unir nuestra voz solidaria a vuestro grito que es también el nuestro: Gora Euskal Herria askatuta! (VIVA EUSKAL HERRIA LIBRE!)