24 mayo 2014

18 años del nacimiento de Los Pibes - Declaración del 25 de Mayo: LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR





A 18 AÑOS DEL NACIMIENTO

DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES:


DECLARACIÓN DEL 25 DE MAYO DE 2014


LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR

Desde la Patria de San Martín, Evita y el Che


Transitamos los tiempos de una violenta arremetida del capitalismo que, en su crisis final, profundiza su aspecto imperialista. Frente a esta contraofensiva que pretende una restauración neoconservadora a nivel global, regional y nacional, las organizaciones y movimientos nacionales, populares y revolucionarios debemos redoblar nuestro esfuerzo y trabajo para organizarnos. Es indispensable alistarnos para unirnos, para estar alertas y movilizados. Sólo un Pueblo alzado en pie de lucha contra los enemigos externos e internos de la Patria Nuestramericana puede defender las conquistas, avanzar y profundizar el camino emancipador de este tiempo de esperanza y de oportunidad histórica que vivimos.


Honor y Gloria a más de 500 años de resistencia heroica de quienes jamás se rindieron.

Honor y Gloria a los patriotas que 200 años atrás dieron los primeros gritos de libertad e independencia.

Honor y Gloria a los caídos durante la resistencia a todas las dictaduras que enlutaron nuestra patria.

Honor y Gloria a quienes en esta última etapa, recogiendo el legado silenciado de siglos de luchadores, irrumpieron insurrectos para batallar desde los límites de la subsistencia y la dignidad contra las políticas neoliberales de los ’90.

Honor y Gloria a esa nueva camada de descamisados que emergieron desde el subsuelo de la Patria morena y mestiza en el glorioso Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Honor y Gloria para todos aquellos que vuelvan una y otra vez a meter las patas en la fuente para ser protagonistas de la historia.


Este momento histórico, requiere nuevamente una camada de patriotas que estén dispuestos a dar todo para construir el futuro que merecemos. Y ese es nuestro compromiso histórico como militantes populares. Sostener una ética que retome la coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción.


Con Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Pocho Lepratti, Petete Almirón, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y el Oso Cisneros ¡más vivos que nunca! y como bandera hasta la Victoria, levantamos la voz y reafirmamos todos juntos el compromiso para quienes quieran oírlo: “Oíd mortales, el grito sagrado ¡Libertad, libertad, libertad!”


¡LUCHAR HASTA VENCER!

Mesa de Conducción Política Nacional

O.S.yP. Los Pibes 



--
Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".
4301-9699



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.