29 mayo 2014

[Prensa CTEP] COMENZÓ EL INTERCAMBIO FUCVAM-CTEP EN URUGUAY



29 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA:

 

COMENZÓ EL INTERCAMBIO FUCVAM-CTEP EN URUGUAY

 

 

El miércoles por la tarde arribó a Colonia, Uruguay, la delegación de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- que partió de San Fernando a realizar un encuentro de intercambio con cooperativistas  y directivos de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua -FUCVAM-.

 

             
        

La delegación viajó durante 7 horas a bordo del velero “La Sanmartiniana” al mando del capitán Julio Urien de la Fundación FIPCA. La embarcación viene recorriendo los ríos de la patria reivindicando la soberanía fluvial sobre nuestras aguas. Este nuevo viaje de La Sanmartiniana permitió unir a organizaciones hermanas de ambas márgenes del Río de La Plata.


 


Apenas llegado a Colonia el contingente fue recibido por una delegación de la Dirección Nacional de la FUCVAM, que los trasladó hasta el Centro Regional de Soriano, donde se alojaron en su salón comunal. Durante la tarde fueron recibidos por el Intendente Interino, el Secretario General y el Secretario de Planificación de la Intendencia de Soriano, quienes explicaron el funcionamiento de la Cartera de Tierras así como destacaron el trabajo de la FUCVAM.


 

En la delegación de la CTEP participan 16 delegados de una decena de organizaciones populares enroladas en la confederación. Entre los ellos se encuentran referentes con un largo recorrido -como Emerenciano Cena y Lito Borello, quienes fueran parte de la segunda  Asamblea Nacional Piquetera por el año 2000-, los militantes de la Corriente Villera Independiente -organización que hace 38 días sostiene en pleno centro porteño un campamento para exigir la urbanización de las villas de la CABA-, compañeros de organizaciones que en puntos tan distantes como Resistencia o Trelew construyen patria cada día.


El Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la CTD Aníbal Verón, Marea Popular, el Movimiento 8 de Octubre, el Movimiento Nacional Campesino Indígena-VC, la Corriente Villera Independiente, el Frente Popular Darío Santillán y la OsyP Los Pibes son parte de esta experiencia que intenta aportar a la profundización de políticas de tierra, vivienda y hábitat en la región, para resolver las situaciones de injusticia social que aún padecen sectores vastos de nuestros pueblos.


 


El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias vinculadas a la construcción popular de hábitat por ayuda mutua, autogestión y propiedad colectiva, así como profundizar las relaciones políticas en el marco de los acuerdos que la FUCVAM y la CTEP vienen desarrollando, que incluyen la entrada de la organización argentina a la Secretaría Latinoamericana de Vivienda y Hábitat Popular -SELVIHP-.


 

Contacto de prensa: Lito Borello, Responsable de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Ctep, 15-5451-2139 / 00598-9951-5646

 

 

Mas fotos del intercambio Ctep-Fucvam.


SOMOS LO QUE FALTA


 

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-CTEP

Pedro Echague 1265, CABA, Argentina
Tel: (011) 4304-3950

www.ctepargentina.org

 

 

 

Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".
4301-9699 int. 32


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.