04 junio 2014

[Prensa Riachuelo] VIViENDA Y HABITAT EN LA ECONOMÍA POPULAR. ORGANIZACIONES DE ARGENTINA Y URUGUAY CONSTRUYEN HERMANADAS




VIVENDA Y HABITAT EN LA ECONOMÍA POPULAR

ORGANIZACIONES DE ARGENTINA

Y URUGUAY CONSTRUYEN HERMANADAS

 

El fin de semana pasado se realizó un encuentro de intercambio de Vivienda y Habitat en el marco de la Economía Popular en el departamento de Soriano, Uruguay. Participaron la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), y una delegación argentina conformada por 16 militantes populares de distintas experiencias de trabajo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).



 

Durante su estadía visitaron las cooperativas COVIASA (Cooperativa de Vivienda Aparicio Saravia), COVIANALPA 10 (Cooperativa de Vivienda Aquí Nació La Patria) y COVIFUMER -de la ciudad de Mercedes- y COVIGRAL en la ciudad de Colonia.






Fueron eje del encuentro los principios organizativos -autogestión, ayuda mutua, propiedad colectiva y democracia directa- de la Federación en los últimos 44 años, en los cuales 25.000 familias accedieron al techo y la tierra en forma colectiva.

 


 

El viaje de regreso, al igual que la ida, fue realizado en el velero "La Sanmartiniana", al mando del capitán Urien como símbolo de ejercico popular de la soberanía de las aguas propias.

 


A continuación acercamos fragmentos de la entrevista realizada por Roxana Mauricio y la Tana Bacigalupo en nuestro programa diario ROMPE EL CERCO (lunes a viernes de 17 a 19 hs) a Alicia Díaz, Presidenta de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes (CO.VI.L.PI.) y a Luciano Álvarez, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la CTEP.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.