27 julio 2014

[Prensa CO.VI.L.PI] Alerta y movilización en la Cooperativa de Vivienda Los Pibes - El Macrismo sigue incumpliendo los acuerdos




 
ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes -CO.VI.L.PI- nos movilizamos el jueves próximo pasado al edificio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad - I.V.C. - en reclamo por incumplimiento de los acuerdos y avances de obra.

     Varias decenas de cooperativistas e integrantes de organizaciones sociales marchamos al I.V.C. para exigir el cumplimiento del acuerdo de ampliación de crédito y la liquidación de los certificados de avance de obra pendientes de acreditación. Medidas que permitirían la finalización de la obra que se encuentra en un 88 % de ejecución y brindará solución habitacional digna a nuestras 33 familias del sur de la Ciudad.

     Un mes atrás las autoridades del Instituto de la Vivienda acordaron con el Consejo Directivo hacer efectiva la acreditación del adelanto financiero y certificados en un plazo no mayor a los 15 días. Cumplido el plazo, no depositados los fondos y agotados de los maltratos y argumentaciones falsas que solo sirven para demorar la obra, la asamblea de la CO.VI.L.PI. decide movilizarse, en el marco de un plan de lucha que, luego de diez años de trabajo, haga realidad un derecho que es de todos.

     Luego de varias horas de espera y dilaciones, el titular del IVC, Emilio Basavilbaso, expresó que "no se trata de mala voluntad, el atraso lo produce hacienda", como una más de las típicas excusas de esta gestión. Luego de varias conversaciones se comprometió, por escrito, a acreditar el certificado el día martes 29 de julio.


     Luego de un debate asambleario, la CO.VI.L.PI decidió levantar la protesta y quedar en alerta y movilización hasta el martes próximo a la espera del cumplimiento del compromiso que, de no ser así, se profundizarán las medidas del plan de lucha.

    Cabe recordar que el proyecto de la CO.VI.L.PI. fue presentado en el marco de la ley N° 341 de la C.A.B.A. data del año 2003 y desde 2007 comenzaron las obras que aún no se han podido finalizar, demoradas por los incumplimientos sistemáticos y trabas burocráticas impuestas por el ejecutivo porteño.

    Organizados, alertas y en lucha agradecemos  a la C.T.E.P., a la Asamblea del Parque Lezama y a todas  las organizaciones y medios que nos acompañan en esta lucha y a quienes mantendremos al tanto de lo hechos.

    Una vivienda digna es posible.
    Una casa para cada familia

CO.VI.L.PI.
Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Facebook/Covilpi

Contacto prensa:
Alicia Díaz 1535647923
Luciano Alvarez 1563977583
Kike Dordal 1540221235





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.