29 agosto 2014

[Prensa COVILPI] MOVILIZADOS Y EN LA CALLE, POR VIVIENDAS DIGNAS. NO A LA REPRESION. NO AL LOS DESALOJOS.






 LA INSEGURIDAD ES NO TENER VIVIENDA DIGNA

La Cooperativa de Vivienda Los Pibes  - CO.VI.L.PI. -  marchó este miércoles junto a las familias violentamente desalojadas del barrio "Papa Francisco" para reclamar por viviendas dignas y urbanización con radicación para todas y todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y  y del país.


    Diversas y numerosas organizaciones tanto sociales como políticas y culturales, marchamos desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño para expresar nuestro repudio a los violentos desalojos del sábado pasado, dirigidos por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el de la Ciudad Guillermo Montenegro bajo las órdenes de Mauricio Macri y ejecutados por la Gendarmeria y la Policía Metropolitana,  y para exigir soluciones habitacionales definitivas para todos los afectados.

Los cooperativistas recibimos la triste noticia del desalojo en la mañana del sábado, concentrados en la puerta de nuestro edificio, en la esquina de Ministro Brin y Lamadrid de esta Ciudad, mientras esperábamos la caravana de "Pueblo en Marcha" en reclamo por la aplicación de la ley 341 y el funcionamiento pleno y al servicio del pueblo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad -I.V.C.- , poniendo a nuestra cooperativa -CO.VI.L.PI.- como muestra de la capacidad del pueblo de generar, administrar y resolver las necesidades de viviendas a través del asociativismo y la ayuda mutua, figura que está incluida en lo dispuesto por la Ley 341.


Luego de la noticia, fue una incesante ola de solidaridad la que acompaño a las familias, reclamando frente a las fiscalias la liberación de los detenidos, acompañando el reclamo a la puerta de los ministerios, acercando alimentos y abrigo a las familias en la calle. Como siempre, las únicas respuestas surgieron del seno mismo de nuestro pueblo.

A una semana, lejos de haberse resuelto la inseguridad o el problema de la vivienda, 700 nuevas familias siguen sumandose a la lista de "Situación de Calle". Esto, lejos de amedrentarnos, nos obliga y compromete a profundizar la unidad del campo popular, para frenar estos nuevos "globos de ensayo" contra la lucha de nuestro pueblo.


     Organizados y en lucha seguiremos peleando.
      ¡¡¡HASTA VENCER!!!

CO.VI.L.PI.
Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Facebook/Covilpi

Contacto prensa:
Alicia Díaz 1535647923
Luciano Alvarez 1563977583
Kike Dordal 1540221235




--
Kike Dordal

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.