13 agosto 2014

[Prensa O.S.y P. Los Pibes] La CTEP sigue creciendo e incorpora la rama náutica.

Compañeros:

Reproducimos la gacetilla de la CTEP con la incorporación de nuevos sindicatos a la organización.

Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".
La CTEP sigue creciendo e incorpora la rama náutica.

Este martes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- dio un paso trascendental al incorporar a sus filas una nueva rama: los trabajadores que desarrollan su labor en las aguas fluviales y marítimas se suman para fortalecer el sector y poder ejercer efectivamente la soberanía en nuestras aguas.

Con una charla titulada: “RÍOS Y MARES. DEFENSA DE LA SOBERANÍA ANTE LA OFENSIVA DEL IMPERIALISMO”, el compañero Julio Cesar Urien, histórico militante popular y presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua -FIPCA- se reunió con los compañeros de la Secretaría Ampliada de la CTEP en su Sede Nacional de Pedro Echague 1265.




De la charla participaron también Adolfo Barja-Secretario General del sindicato SUTAP-, Javier Sobco -Director de Salud Indígena de Chaco, Juan Carlos “Gringo” Vera -de la Agrupación Pensamiento en Acción-, así como militantes de las distintas organizaciones que componen la Ctep.

Esta actividad sirvió de marco para que Urien anunciara la incorporación de la Cooperativa de Trabajo "Nauta-Delta" ltda. a la confederación, así como para que la Cooperativa de Pescadores CoopeChas, conducida por Rodolfo “Negro” Morales solicitara su ingreso formal.

FIPCA promueve la concientización y defensa de los recursos naturales vinculados al agua en todas sus dimensiones, especialmente los que se encuentran ligados al interés nacional: espacios fluviales, marítimos, lacustres, acuíferos y glaciales. Para ello sostiene distintas actividades como recorrer la Ruta del Bicentenario, travesía que unirá a todos los países de la región.

Recientemente llegada de recorrer el Litoral Mesopotámico, en estos momentos se encuentra alistando el velero oceánico “La Sanmartiniana” que en sólo unos días partirá con la segunda misión, llegar a las islas del Atlántico Sur, con base en Ushuaia, recorriendo los mares circundantes.

Viaje al que convoca la presencia activa de organizaciones sociales, sindicales y políticas y durante el cual se realizaran actos en distintos puertos de la travesía, reivindicando episodios históricos, populares vinculados a la soberanía, en nuestros espacios fluviales y marítimos.


--
Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.