25 agosto 2014

[Prensa Riachuelo] CONTINÚA LA TENSIÓN CON LAS 500 FAMILIAS DESALOJADAS DE LA VILLA PAPA FRANCISCO. LUEGO DE LA REPRESIÓN, LA INDIFERENCIA



CONTINÚA LA TENSIÓN CON LAS 500 FAMILIAS DESALOJADAS DE LA VILLA PAPA FRANCISCO
LUEGO DE LA REPRESIÓN, LA INDIFERENCIA


La falta de vivenda y las pésimas condiciones de vida en terrenos contaminados es la realidad recurrente que afecta a los sectores populares de la ciudad de Buenos Aires. Pero el modo de resolver esta problemática social por parte del gobierno de la ciudad, con la sorprendente connivencia de las fuerzas de seguridad nacionales a cargo de Sergio Berni, muestra sin duda alguna el proyecto político que representa. En el presente, una ciudad sólo para ciudadanos calificados. Para el futuro el destino que ellos quieren para nuestra patria.




Este proyecto racista culpabiliza a los pobres por inmigrantes y por huir del hambre desde el interior del país, mientras los utilizan como mano de obra barata para construir y limpiar sus casas y confeccionar sus ropas. Este plan de la derecha asociada al poder financiero que gobierna el mundo no está dispuesto a repartir ni siquiera su basura ni sus tierras contaminadas.

 

Para ello instalan con sus medios hegemónicos el desprestigio sobre los desposeídos:  son ladrones, narcotraficantes, usurpadores de tierras para negocios inmobiliarios. Hasta llegan a fogonear un hecho de sangre, para justificar costosísimos operativos policiales que no encuentran a nadie en los que terminan encarcelando a los luchadores sociales. Un círculo vicioso en el que los muertos y los detenidos de la inseguridad son los más necesitados.






FM Riachuelo junto con otros medios populares mantuvo el siguimiento de los acontecimientos que aún no encuentran cauce ni resolución. Porque a la brutal represión del sábado en la Villa Papa Francisco se le agrega la indiferencia del gobierno de la ciudad y también del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dependencia a la que se movilizaron las familias desalojadas solicitando asistencia.


A continuación los testimonios de Luciano Álvarez de la O.S.y P. Los Pibes en un Móvil Riachuelo del día sábado en la Fiscalía en la que tomaron declaración a los detenidos. Además Cristian Ibarra uno de los delegados del asentamiento y Lito Borello Coordinador Nacional de la O.S.y P. Los Pibes en un Chispazo Informativo de la tarde de hoy y de Marina de la Corriente Villera y Alicia Díaz Presidenta de la CO.VI.L.PI. en sendos reportajes en nuestro programa diario Rompé el Cerco (lunes a viernes a las 17 a 19 hs.)


LUCIANO ÁLVAREZ

CRISTIAN IBARRA - LITO BORELLO

MARINA - ALICIA DÍAZ


 Al cierre de esta comunicación un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas acordó convocar para el próximo miércoles 27 de agosto a las 9 hs. una concentración en el Obelisco para luego marchar a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires  en repudio a la represión y al desalojo, así como también para exigir la Urbanización de las Villas Papa Francisco y 20, y la resolución inmediata de la situación de las familias desalojadas que aún permanecen en la calle.

Fotos gentileza Prensa de la CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.