27 agosto 2014

[Prensa Riachuelo] MOVILIZACIÓN POR LA VIVIENDA DIGNA Y EN REPUDIO DEL VIOLENTO DESALOJO EN LUGANO




UN AMPLIO ARCO DE ORGANIZACIONES ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DE LAS FAMILIAS DESALOJADAS DE LUGANO
POR LA VIVIENDA DIGNA

[FMR Miércoles 27/08/14] Una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y culturales, legisladores y vecinos del Barrio Papa Francisco se hicieron presentes en el corazón de la Ciudad, junto al Obelisco, para marchar hasta la Jefatura de Gobierno para entregar un petitorio.




Convocados por los vecinos y vecinas del Barrio Papa Francisco,  un amplio espectro de organizaciones populares junto a algunos representantes de la ciudad marcharon hacia la jefatura del Gobierno de la Ciudad,  en repudio al violento desalojo con represión de la que fueron objeto una numerosa cantidad de familias. Los habitantes responsabilizan al gobierno de Macri y a Berni por los lamentables hechos que ocasionaron el desamparo y numerosas pérdidas materiales para familias en situación de extrema vulnerabilidad.



​​
La marcha tenía por objeto expresar el rechazo a los graves hechos de violencia y desatención y entregar un petitorio con demandas urgentes para los vecinos desamparados por las políticas de la Ciudad:

1- Subsidio habitacional u hotel hasta que se entreguen las viviendas de las familias desalojadas.
2- Indemnización completa a los vecinos por las perdidas ocasionadas por el desalojo violento.
3- Que los vecinos registrados en el ultimo censo del IVC sean parte de la urbanización.
4- Que los vecinos puedan trabajar en las obras de urbanización.




Un nuevo rechazo y hecho de violencia por parte del gobierno ciudadano se produjo cuando se cerraron las puertas de entrada y no permitieron que los legisladores y referentes sociales,  que acompañaban y respaldaban el pedido,  lo elevaran formalmente para que tome curso.




Fm Riachuelo estuvo presente adhiriendo y recogiendo los siguientes testimonios de la jornada:





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.