03 septiembre 2014

BARRIO PAPA FRANCISCO: EXPULSIÓN Y GHETTO. EL FUTURO LLEGÓ



BARRIO PAPA FRANCISCO: EXPULSIÓN Y GHETTO
EL FUTURO LLEGÓ

[FMR Miércoles 03/09/14] Los habitantes del barrio Papa Francisco atraviesan la peor situación por las condiciones de vivienda y la extrema violencia generada por las fuerzas de seguridad. Expulsados por el Estado, se encuentran sin solución. En la ciudad más rica de la Argentina se están violando los derechos más elementales de las personas.

Ghetto: un vallado que ha dejado cercado a adultos y niños, sin comida, sin asistencia médica ni sanitaria. Sin las mínimas condiciones de subsistencia. Las escuelas se han cerrado. 700 familias afectadas y 1.000 chicos que hace 10 días que no van a la escuela.

Y aún más: el sábado pasado amparados por la oscuridad las fuerzas de seguridad entraron casa por casa de las 100 familias que resistían tirando balas de goma y prendiendo fuego todo.

Expulsados a la calle y sin respuestas ni del estado de la Ciudad ni del Estado Nacional.
¿Es qué acaso ya volvió el neoliberalismo?

Los vecinos se organizan en la resistencia con la solidaridad de las organizaciones.

Ante el silencio, la indiferencia y el prejuicio de los medios dominantes los medios populares construimos con la voz de los protagonistas una trinchera.

FÁTIMA CABRERA Coordinadora Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT) fue entrevistada en IRSE DE BOCA (Sábados de 14 a16 hs.)
Un MÓVIL RIACHUELO rescató los testimonios de MARIANA y GISELA que se encuentran en el Centro de día El Puente del Movimiento Popular La Dignidad y de MARTA ZANAGUA de la CO.VI.L.PI., cooperativa que participa de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) organización que acercó alimentos.

FÁTIMA CABRERA
MARIANA
GISELA

MARTA ZANAGUA



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.