18 septiembre 2014

[NOTICIA RIACHUELO] SIN LUGAR PARA LOS SECTORES POPULARES. EL PODER JUDICIAL OTRA VEZ CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES




DERECHO PÚBLICO-DERECHO PRIVADO

SIN LUGAR PARA LOS SECTORES POPULARES
EL PODER JUDICIAL OTRA VEZ CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES

[FMR Jueves 18/09/14] El lunes pasado la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad revocó el fallo de Sobreseimiento y dictó el procesamiento con el cargo de "instigación" de los luchadores sociales Diosnel Pérez Ojeda, integrante de la junta vecinal de  la Villa 20 y militante del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano "el Tano" Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa.

Ambos luchadores sociales y dirigente históricos territoriales, han sido acusados de instigación por la toma del parque Indoamericano en diciembre de 2010. Una causa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y de la cual se ha hecho eco la justicia. Un reclamo de vivienda digna terminó con el peso de la ley sobre los militantes sociales

Distinta suerte han corrido los efectivos policiales implicados en la brutal represión en la toma del Parque Indoamericano. La Cámara del Crimen absolvió y dictó la falta de merito a los miembros de la Policia Metropolitana y la Policia Federal implicados y acusados, en el mismo hecho, por el asesinato de EMILIO CANAVIRI ÁLAVAREZ, BERNARDO SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA, cuyos responsables aún están impunes.
Con la consigna No a la criminalización de la protesta: repudiamos la elevación a juicio de Diosnel Pérez y el Tano Nardulli por la toma del Indoamericano, el Frente Popular Darío Santillán emitió un comunicado.

FM RIACHUELO, en el programa ROMPÉ EL CERCO (L a V de 17 a 19 hs) entrevistó a Diosnel Perez Ojeda.


 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.