08 septiembre 2014

[Prensa Los Pibes] CTEP INAUGURÓ SU SECCIONAL CAPITAL CON UNA FERIA POPULAR

Compartimos la gacetilla de prensa de la Secretaría de Prensa de la CTEP, con fotos e información del lanzamiento público de la Seccional Capital Federal de nuestra confederación, que se realzó el pasado sábado en Balvanera.


Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"






La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) inauguró este sábado 6 de Septiembre su Seccional Capital con una feria de alimentos y productos de la Economía popular en Balvanera. El lanzamiento contó con la presencia de referentes de todo el campo popular, radio abierta, feriantes y el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, quien hizo una bendición del nuevo espacio.
 

La Feria contó además con la presencia compañeros de los barrios, trabajadores de capital y gran cantidad de vecinos de Balvanera que se acercaron a comprar y ver los productos de las cooperativas de horticultores, cocina, diseño, textiles y gráficas entre otros.
 
Jacquelina Flores, en representación de la CTEP Capital, señaló en el acto de apertura: “Es de suma importancia abrir un nuevo espacio de lucha y organización dentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde a diario el Gobierno desplaza y margina a los sectores más populares. Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular luchamos continuamente contra estos avances, para lograr el reconocimiento de nuestros derechos, tanto laborales como de acceso a una vivienda digna, a la educación y a la salud, entre otros.” 

Este año la organización ha impulsado el pedido de la personería gremial para el sector con el objetivo de que los trabajadores de la economía popular tengan salario digno, obra social, licencia por maternidad, atención médica, que participen de programas de incentivos para tener un empleo de calidad y con pago justo.
 


“Esta seccional no solo busca impulsar la defensa de los derechos laborales, sino que también pretende conformar un espacio dentro de la Capital de lucha y organización por la vivienda digna, la salud, la educación, y que proteja los sectores más vulnerados por este modelo de Ciudad” concluyó Flores.

La nueva sede de la CTEP se encuentra en Bartolomé Mitre 3300 en el barrio de Balvanera.

Para más información

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.