11 septiembre 2014

[Prensa Riachuelo] ANTE LOS DESALOJOS Y LAS EXPULSIONES ORGANIZACIÓN, LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR


NOTICIAS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

DEMOLIENDO EL ESPACIO DE TODOS

[FMR Jueves 11/09/14] Ayer a las 10.30 docentes, alumnos e integrantes de Union de Trabajadores de la Educacion  se concentraron para realizar un ABRAZO SIMBOLICO frente al inicio de acciones concretas por parte del Gobierno de la Ciudad para liberar la traza para el METROBUS PASEO COLON.

FM Riachuelo estuvo acompañando el Abrazo y  hoy en ROMPÉ EL CERCO la docente ELIDA VIEYTES del PAEByT y del Instituto Isauro Arancibia dio su testimonio de la situación de amenaza que busca adueñarse de los espacios del otro y diseñar una ciudad para pocos.

ELIDA VIEYTES 1
ELIDA VIEYTES 2
ELIDA VIEYTES 3
ELIDA VIEYTES 4


NOTI BAUEN

EL BAUEN EN PELIGRO DE DESALOJO
"LA RESPUESTA ES EL TRABAJO"  

[FMR Jueves 11/09/14] La justicia amenaza nuevamente con el desalojo al Bauen Cooperativa de Trabajo. Una legítima fuente de trabajo se ve amenazada para defender espurios intereses. El Juzgado Comercial Nº9 a cargo de la Dra Paula Hualde, ha impuesto como plazo máximo el miércoles 10 para que los trabajadores dejen las instalaciones, ya que sino serán desalojados, de esta fuente de trabajo creada hace 11 años por los trabajadores.  Frente a la amenaza, la respuesta es la misma: ¡Trabajando como hicimos siempre! así se expresó la presidenta de la Cooperativa.

Durante todo el dia los medios comunitarios se propusieron darle la voz a todos los compañeros y amigos de la cooperativa que quisieron acercarse para acompañar y aunar las voces que reclaman el histórico reclamo de expropiación definitiva del Hotel. FM Riachuelo se hizo presente en el lugar y las voces se escucharon en el programa ROMPÉ EL CERCO en la tarde de hoy. Escuchá los testimonios de los distintos actores.

CAROLINA DE SOUZA - HUÉSPED DEL HOTEL

EVA LOZANO - PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA BAUEN

FEDERICO TONARELLI - -INTEGRANTE DE LA COOPERATIVA


UN POQUITO DE HISTORIA...

RECORDAMOS:
EL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE  DE 1973 EN CHILE 
Salvador Allende, el ídolo derrocado de su pedestal de cobre y la larga noche que cayó sobre el pueblo chileno que aún espera justicia .
"Yo no salgo vivo de aquí", lanzó  Salvador Allende cuando fue emboscado en el Palacio de la Moneda    el 11 de Septiembre de 1973. Se cumplen 41 años del momento en el que sus gafas negras de pasta se partieron en el bombardeo que el palacio presidencial sufrió para acabar con Allende y quebrar el mandato democrático que el pueblo de Chile le había concedido tres años antes.  
La caída de Allende estaba dictada desde que puso en cuestión el credo neoliberal de EEUU y occidente; la propiedad empresarial.
Allende antepuso el derecho de los pueblos a gestionar sus recursos frente al poder corporativo de las grandes empresas. 

DIA DEL MAESTRO  
Recordamos a los maestros luchadores como Isauro Arancibia el maestro que el 24 de marzo de 1976 es asesinado con mas de 120 balazos. Saquean su piecita en el fondo del sindicato y entre otras cosas le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado.
"HAY QUE RECUPERAR ESOS ZAPATOS PORQUE UN MAESTRO NO PUEDE ANDAR DESCALZO POR EL CIELO" 

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CAIDA DE LAS TORRES GEMELAS 
EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, ¿QUÉ SUCEDIÓ? 
Asistimos enmudecidos a un espectáculo que se transmitió en directo por TV. Dos aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas ubicadas en el corazón financiero del mundo, Nueva York.
Mucho se ha dicho y muchas hipótesis se han ensayado para explicarlo.
El mundo después de eso ya no fue igual. Se hubo vulnerado al país de la seguridad. ¿Será cierto?


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.