10 octubre 2014

{CTEP} Jornada Día Internacional del Habitat en Barrio "Pueblo Unido"+ Fotos

Compañeros:

Reproducimos la crónica de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Ctep sobre la Jornada de Conmemoración del Día Mundial del Hábitat realizada en el Barrio "Pueblo Unido".


Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"

 

http://ctepargentina.org/toma-y-lucha-por-la-vivienda-en-almirante-brown/


Toma y Lucha por la vivienda en Almirante Brown


9 octubre, 2014


Las distintas organizaciones que componen la Secretaria de Vivienda y Habitat de la CTEP, participaron el pasado lunes de un jornada de lucha en un terreno deshabitado que recientemente ha sido tomado por más de 120 familias en el Barrio “Pueblo Unido” de Glew, distrito de Almirante Brown, para conmemorar el “Día Internacional del  Hábitat”.



Durante la activa jornada se realizaron asambleas con los vecinos, donde se debatieron los pasos a seguir y al mediodía fue el turno del “Guiso del Aguante”.

En la actualidad, ante las inclemencias del clima y la ausencia del gobierno municipal, las familias continúan resistiendo desde hace varias semanas con el objetivo de obtener una respuesta satisfactoria de su reclamo por acceso a la tierra y vivienda digna. En este contexto, Federico Faggioli, integrante de la Corriente Villera Independiente expresó: “somos laburantes que tenemos que la necesidad específica de acceder a una vivienda digna y esto lo expresamos con esta toma donde hay más de 120 familias”.

En tanto que Lito Borello, de la Organización Social y Política “Los Pibes”, y coordinador general de la Secretaria, afirmó que “me parece acertado que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, un sindicalismo de nuevo tipo, que reformula los movimientos que resistieron al neoliberalismo, elija no estar en un salón festejando este Día del Habitat, sino junto a organizaciones en la toma de Pueblo Unido. La CTEP no sólo se va a dedicar a resolver el tema de la vivienda sino que va a resolver también el problema de acceso a la tierra. Como decía Evita: “donde existe una necesidad, nace un derecho”.




Por su parte, Coti Leguizamón, del Movimiento Evita, dijo: ”nos condenaron a una cadena perpetua de ser desterrados de nuestros barrios, y nosotros decimos que no hay ausencia de Estado, sino que éste apoya al pueblo o a los sectores de poder, y en este caso claramente está del lado de los sectores inmobiliarios”.

Sergio Sanchez, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, declaró que “hoy para nosotros es un día más de lucha y tenemos que seguir fortaleciendo a todos los compañeros de los barrios y saber que con trabajo, esfuerzo y unidad todos vamos a poder acceder a una vivienda digna.”


+ información: Lito Borello, Secretario Vivienda y Hábitat de la CTEP: 15-5451-2139



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.