08 octubre 2014

[Prensa Co.Vi.L.Pi.] El Pueblo Unido jamás será vencido-Basta de desalojos-Tierra y techo para todos



 Unidad, organización y lucha en el Barrio Pueblo Unido

Tras haber impedido el desalojo que intentó el municipio de Almirante Brown a través de la policía y haber resistido el fuerte temporal del último fin de semana, las 144 familias del barrio Pueblo Unido de la localidad bonaerense de Glew recibieron, este lunes, el apoyo y la solidaridad de más de cien militantes de diversas organizaciones que integramos la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).



Las 33 familias de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes -Co.Vi.L.Pi- estuvimos presentes, convencidos de que el mejor lugar donde conmemorar el Día Mundial del Hábitat* era ahí, con los compañeros, poniendo el cuerpo, militando, luchando por la recuperación de lo que nunca nos debieron haber quitado: NUESTRA TIERRA. 
 

Con los pies en el barro y la dignidad inquebrantable de un pueblo que se mueve, reafirmamos que la lucha sigue y se fortalece, a pesar de los grandes negocios inmobiliarios y agropecuarios, a pesar de la magra voluntad política y de la represión como herramienta. Sigue y se hace enorme porque el acceso a la vivienda digna es un derecho humano básico de todos y todas al que no estamos dispuestos a renunciar. 


Desde la Co.Vi.L.Pi, herramienta de lucha de la Organización Social y Política Los Pibes, sostenemos el inquebrantable compromiso de seguir acompañándolos, a ellos y a todos los hermanos de Nuestramérica, para que pronto festejemos que "Pueblo Unido" sea un barrio consolidado y que las pomposas promesas de "urbanización" y acceso a la tierra se conviertan en leyes cumplidas y en derechos garantizados para los hombres y mujeres de esta tierra.


El Pueblo Unido jamás será vencido
Basta de desalojos
Tierra y techo para todos


Para compartir más imágenes haga click AQUÍ


*El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/202 decide designar el primer lunes de octubre de cada año Día Mundial del Hábitat.


¡¡¡LUCHAR HASTA VENCER!!!


CO.VI.L.PI.
Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Facebook/Covilpi

Contacto prensa:
Alicia Díaz 1535647923
Luciano Álvarez 1563977583
Kike Dordal 1540221235

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.