07 diciembre 2014

Encuentro Nacional de Tierra y Techo en la CTEP

Compañeros:

Compartimos la convocatoria de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, al Encuentro Nacional de Tierra y Techo de la CTEP a realizarse la semana entrante.

Contacto de Prensa: Lito Borello, Secretario de Vivienda y Hábitat Popular de la CTEP, 15-5451-2139


Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"



 
 
image
 
 
 
 
 
Realizarán un Encuentro Nacional de Tierra y Techo en la...
Será los días Martes 9 y Miercoles 10, en la Sede Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, ubicada en Pedro Echague 1265, b...
Vista previa por Yahoo
 

Será los días Martes 9 y Miercoles 10, en la Sede Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, ubicada en Pedro Echague 1265, barrio de Constitución, CABA y participarán, en paneles de debate y comisiones de discusión, integrantes de organizaciones sociales de todo el país, además del Secretario de Acceso al Habitat, Rubén Pascolini. 
El encuentro es organizado por la Secretaria de Vivienda y Habitat de la CTEP, que conduce Lito Borello, quien sobre las actividades expresó: "Vamos a organizar un Encuentro Federal de Vivienda, que es una problemática que, sin dudas, en este último tiempo se ha incrementado. Es una verdadera radiografía de las injusticias, de las asimetrias que aún faltan solucionar. Y también, fue un tema fuerte de esta impresionante reunión que se hizo hace muy poco tiempo en el Vaticano, las 3 T: techo, tierra y trabajo y, por lo tanto, queremos juntarnos antes de fin de año para poder empezar a diseñar el plan hacia adelante".
En tanto que resaltó, la firma de un convenio con la flamante Secretaria Nacional de Acceso al Habitat de la Nación: "estaremos teniendo la firma de un convenio con Ruben Pascolini, titular del organismo; además de poder contar con la información ampliada de las posibilidades de los proyectos y de los ejes de trabajo que se plantean hacia adelante".
Este es el segundo encuentro federal que desde la CTEP se lleva adelante para debatir una de las problemáticas centrales de nuestro país.

 

CRONOGRAMA DETALLADO: 
 
ENCUENTRO NACIONAL DE TIERRA Y TECHO
Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular CTEP
9 y 10 de diciembre de 2014 

 DÍA 9/12
 10:30 hs
Presentación general de la jornada: Lito Borello, Secretario de Vivienda y Hábitat Popular – CTEP.
11:00 hs
Exposición del Secretario de Acceso al Hábitat de la Nación, Arq. Rubén Pascolini.
Explicación sobre la Secretaría y las líneas de gestión que actualmente trabajan (regularización dominial, escrituraciones, planos de mensura y subdivisión, asesoramiento jurídico, compras, urbanización, fortalecimiento de experiencias cooperativas, equipamiento comunitario, etc).
12:00 hs
Firma de acta acuerdo entre la Secretaría de Acceso al Hábitat y la CTEP.
Palabras de Rubén Pascolini y Esteban “Gringo” Castro (Secretario General CTEP).
12:30 hs
Corte almuerzo.
14:00 hs
Talleres simultáneos (3 comisiones de trabajo, con técnicos de ambas instituciones, que nos permitan salir con un primer relevamiento en conjunto de la realidad de la CTEP y las posibles articulaciones con la Secretaría, para poder planificar las líneas de acción inmediatas y a mediano plazo).
17:00 hs
Mesa de debate-balance sobre “Las 3T, Tierra, Techo y Trabajo” – Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano.
Gringo Castro (Ctep),  Darío Rodríguez (Presidente Fucvam Uruguay), Carlos Acaputto (Presidente Pastoral Social Porteña).
 
SOMOS LO QUE FALTA
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-CTEP

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.