31 diciembre 2014

[Prensa Co.Vi.L.Pi.] ¡¡¡BIENVENIDO 2015!!! Nos encuentra organizados, juntos y en la lucha. ¡¡¡FELICIDADES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!!!




FELIZ AÑO NUEVO, FELIZ VIVIENDA DIGNA


La lucha popular organizada logra maravillas. Co.Vi.L.Pi. es nuestra propia maravilla. Terminamos este 2014 con 23 de las 33 familias ya habitando la cooperativa y avanzamos a paso firme para la definitiva inauguración el 22 marzo de 2015, en el cumpleaños de nuestro eterno "presidente honorario" Martín "El Oso" Cisneros.

 

          No fue un año sencillo a pesar de los importantes avances, tanto en la obra como en nuestro barrio. Estamos muy cerca de la finalización, además, con la lucha de vecinos y organizaciones sociales y políticas, torcimos el brazo neoliberal que atropella nuestro territorio, que cuando encuentra al pueblo organizado, retrocede. Así sucedió con las más de 20 familias del conventillo de Del Valle Iberlucea y Caminito, - El ConB- como también con los vecinos del conventillo de Ministro Brin al 1200, donde habitan más de 15 familias, quienes conformaron la Cooperativa de Vivienda "Crecer en Ministro Brin".

 

         Todas estas familias se encontraron en el camino de la desesperación ante un poderoso y en apariencia "invencible" desalojo, pero se animaron a poner el cuerpo. Transitaron la experiencia de la lucha organizada, construyeron poder popular y pasaron de una inminente situación de calle a ser futuros propietarios de las tierras que habitan. La lucha dio sus frutos.

 
 

        Pero los poderes fácticos y sus armas – megaproyectos inmobiliarios, "embellecimiento urbano", zonas liberadas, represión, gatillo fácil, narcotráfico, etc. – nunca descansan. Como pueblo organizado debemos defender y sostener lo conquistado, y avanzar hacia el buen vivir de nuestro pueblo y la constitución de un BUEN GOBIERNO.

        La gestión popular organizada y la construcción del poder popular necesario para la conquista no debe detenerse. Por el contrario debe construir y fortalecer las herramientas de organización necesarias para la victoria. La CTEP, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular,  con su Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular, articulando políticas a lo largo de todo el país y nuestra Patria Grande, la Mesa de Vivienda y Hábitat de La Boca, atenta en el diagnóstico, la defensa y la capacitación de nuestros vecinos en la lucha, son sólo ejemplos y  muestras del camino recorrido hasta finales de este 2014 que nos mira de frente y con una sonrisa se despide.

 

       El 2015 no será fácil. La organización y la lucha deberán profundizarse, tanto como la defensa de lo conquistado. Las nuevas luchas y la resistencia a la ofensiva del poder que seguirá en su intento de repartir miseria y muerte, serán imprescindibles. Nuestro enemigo, como el diablo, seguirá siempre disfrazado de salvador y vendrá otra vez a servirnos el pasado en copa nueva.

        Necesitamos a cada uno de los vecinos y vecinas. En lucha, organizados con la fuerza y la alegría de lo avanzado. Y con la firmeza de ir por lo que falta. Con la certeza de la victoria. Siempre.


¡¡¡Hasta vencer!!!

Todos merecemos una vivienda digna.

Hay espacio para todos. Menos para las mezquindades.

Una vivienda digna para cada familia.

¡¡¡Feliz 2015!!!

Los esperamos. En la lucha.

CO.VI.L.PI.
Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Facebook/Covilpi

Contacto prensa: 
Luciano Álvarez 1563977583
Kike Dordal 1540221235
prensacovilpi@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.