02 febrero 2015

[Gacetilla Riachuelo] SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS


SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

[FMR Lunes 02/02/15] El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho ha publicado un comunicado el 26 de enero pasado en relación a la denuncia del fiscal Nisman y su posterior muerte. En el mismo se desmiente cualquier tipo de vinculación de las organizaciones sociales, sus dirigentes y el gobierno nacional con maniobras de encubrimiento respecto del caso AMIA. Involucrar al militante popular Fernando Esteche, y en su persona al conjunto de la militancia popular, con escuchas ilícitas de personas sin orden judicial, es parte de un ataque a la soberanía, a la independencia, a la credibilidad y gobernabilidad de la Nación y sus instituciones, -agrega el comunicado.

 En solidaridad con los compañeros estigmatizados por la denuncia de Nisman, FM Riachuelo además de publicar el comunicado del MPR Quebracho en nuestro sitio, dialogó con el dirigente de la Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello.

La muerte del fiscal parece ser la expresión mafiosa que introduce a un muerto en la disputa por el poder, señaló Borello. También aparece como un límite en la posibilidad de interpretar los acontecimientos de un modo político: discusiones y debates infinitos con conjeturas, opiniones y falsas informaciones destinadas a sembrar la confusión.

La investigación de la causa AMIA desde el principio fue utilizada por el poder dominante para inculpar a quien necesitaba. La responsabilidad de Irán en el atentado nunca fue comprobada. Una serie de testigos falsos preparados por la inteligencia norteamericana e israelí, tomados obsecuentemente por los servicios locales y la connivencia del poder judicial, fueron dejando claro el objetivo geopolítico del poder dominante de terminar con el gobierno de Irán.

 

Esto recrudece y se coloca en primer plano cuando los pueblos que se oponen al imperialismo se unen, a pesar de sus diferencias, ante un enemigo común. Pasó con Siria, que luego de su acercamiento a los países de Nuestramérica padeció la intensificación de la guerra interna.

 

El Coordinador Nacional de O.S.y P. Los Pibes hizo referencia a la profunda crisis civilizatoria del capitalismo en la que nos encontramos y que ha desatado una ofensiva contra los países de Nuestramérica que han encontrado otros recursos y modos de organización para enfrentarla. 

 

En relación al rol de la comunicación popular señaló la importancia de no caer en debates estériles y opiniones fáciles en los términos que propone el poder fáctico. La lectura de la realidad tal como es presentada por los medios hegemónicos parece estar destinada a la confusión y distracción, "el ruido mediático" que desvía. El objetivo de la operación es desprestigiar y romper los lazos entre el pueblo organizado para poner en crisis la conducción política y quebrar la voluntad de lucha que tenazmente viene resistiendo a la ofensiva de restauración neoconservadora.

Para finalizar, como referente de la organización social que representa, Borello manifestó su más enérgico repudio frente al ataque a los militantes populares y a los valores que representan, con los cuales se solidariza. Fernado Esteche, Luis D`Elia y Yussuf Khalil son ante todo militantes sociales que con distintos matices luchan por un mundo mejor, afirmó.


A continuación se puede escuchar un extracto del extenso dialogo en los estudios de FM Riachuelo con

LITO BORELLO  

Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.