22 marzo 2015

[Noticia Riachuelo] RESPUESTA AL DÉFICIT HABITACIONAL. CUANDO SE INAUGURA UNA VIVIENDA FESTEJA LA COMUNIDAD ORGANIZADA

RESPUESTA AL DÉFICIT HABITACIONAL
CUANDO SE INAUGURA UNA VIVIENDA
FESTEJA LA COMUNIDAD ORGANIZADA


[FMR Domingo 22/03/2015] Se inauguró hoy en el barrio de La Boca el edificio de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes. Con una numerosa asistencia de habitantes del barrio y miembros de organizaciones políticas, sociales, culturales y barriales, legisladores, representantes de países latinoamericanos, secretarios gremiales y funcionarios, se inauguró el edificio ubicado en la calle Lamadrid esquina Ministro Brin.



Es la finalización de una obra con la que 33 familias lograron acceder a su vivienda de manera colectiva por autogestión cooperativa a partir de la implementación de ley 341 de la Ciudad, que legisla el acceso a recursos públicos para la comunidad organizada.  Esta experiencia se propone mostrar que es posible conseguir la vivienda digna aun en la ciudad más rica y más desigual del país.

La actividad se desarrolló en el Paseo de la Economía Popular que funciona en el predio contiguo a las nuevas viviendas. Allí se escucharon las palabras de Lito Borello, (Secretario de Vivienda y Hábitat de CTEP y Coordinador Nacional de la OSyP Los Pibes), Esteban Gringo Castro, (Secretario General de CTEP) y el Arquitecto Jaime Sorín.

Se entregaron las llaves a los cooperativistas habitantes del edificio. En ese acto Darío Rodríguez (Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua) entregó una placa de reconocimiento a la COVILPI. Minutos antes el grupo Catalinas Sur puso en escena la obra de teatro "La Arandela". 
Para finalizar con un brindis y una torta de cumpleaños. La cooperativa inauguró la obra finalizada como homenaje a su referente y primer presidente Martin "Oso" Cisneros en el día de su natalicio, quien fuera asesinado en 2004 por un sicario al servicio de la Policía Federal.

Entre numerosas adhesiones que llegaron de países de Latinoamérica y organizaciones nacionales, hicieron llegar sus salutaciones a través de un video el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina Carlos Martínez Mendoza y Juan Contreras diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.




Estuvieron presentes entre otros: Funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua), CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, Habitantes de Pavón 4127, Diario Sur Capitalino, Periódico Resumen Latinoamericano, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán, M.P.R. Quebracho, Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI, Seamos Libres, COOPECHAS (Cooperativa de Pescadores de Chascomus), Universidad de Avellaneda (Secretaría de Extensión Universitaria) ENPL (Encuentro Nacional Popular Latinoamericano) Federación de Cartoneros y Recicladores, Trabajadores del Puente Nicolás Avellaneda, Asamblea Parque Lezama, SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de Administración Portuaria), Arquitecto Jaime Sorín (Proyecto y dirección de la COVILPI) Corriente Política 17 de Agosto, María Rachid Legisladora de la Ciudad, Para Todos Todo, Trabajadores del PAEByT, Trabajadores del Programa Apoyo a la Escolaridad, Cooperativa Nueva Imagen, Taller de lectura "Donde Viven los Libros", Asociación de Refugiados Solidaridad, Frente de la Igualdad, Agrupacion Envar El Kadri, FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, Radio Gráfica, La Boca Resiste y Propone, Junta Vecinal Barrio Los Piletones, Asentamiento Lamadrid, Delegados de la ex AU3, Movimiento Ocupantes e Inquilinos MOI, Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.