18 marzo 2015

[NOTICIAS RIACHUELO]NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE, LA ORGANIZACION POPULAR PUSO FRENO AL DESALOJO COLECTIVO


​ 
NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE:
LA ORGANIZACION POPULAR PUSO FRENO AL DESALOJO

[FMR18/03/15] En el día de hoy la numerosa concurrencia de organizaciones sociales, políticas, barriales, junto a la presencia de representantes gremiales, legisladores, vecinos y defensores públicos impidió la ejecución del desalojo de 37 familias que viven en Pavón 4127 desde hace 28 años.


Esta vez le tocó al barrio de Boedo: la especulación inmobiliaria impulsada por el poder económico concentrado quiso arrancarle un nuevo pedazo de suelo -y sueños- a los habitantes más humildes del Sur de la Ciudad de Buenos Aires. El desalojo y la frecuente represión policial -que son los caballitos de batalla de los intereses económicos volcados sobre el mercado inmobiliario- son una escena cada vez más cotidiana en los barrios populares de la ciudad. Como relata Gustavo, habitante de la casa de Pavón 4127, la complicidad de algunos sectores de la justicia hacen de la metodología del desalojo una verdadera guerra psicológica contra las familias.


 La jornada de hoy -que comenzó el martes por la noche con un festival y una vigilia organizados para resistir el desalojo- amaneció con una nutrida concurrencia de organizaciones sociales, políticas, barriales, sindicales, legisladores y representantes de defensorías dispuestos a respaldar la lucha planteada por los habitantes de la vivienda amenazada y los vecinos del barrio. Según los testimonios que recogió la FM Riachuelo, los referentes coincidían en la importancia de la organización, la unidad y la solidaridad para lograr defender la vivienda así como en la necesidad de poner un freno a las políticas excluyentes del macrismo que sólo buscan construir una ciudad para pocos:



Lo sucedido demuestra que con organización popular es posible torcerle el rumbo a las políticas de expulsión que propone el macrismo. Al suspender el desalojo y conquistar una vía de negociación con la Justicia y el Estado porteño los habitantes de Pavón 4127 tienen la posibilidad de seguir el camino que ya lograron otros vecinos organizados de la ciudad: la vivienda propia por autogestión y ayuda mutua, en el marco de la Ley 341 de la CABA. Representantes de la Defensoría General de la Nación presentes en el lugar explicaban que  toman como referencia  experiencias recientes como la de la Cooperativa de Vivienda "Crecer en Ministro Brin",  o  la Cooperativa de Vivienda Los Pibes, que este 22 de marzo inaugura 33 departamentos en el barrio de La Boca.



Más información en www.fmriachuelo.com.ar




​KI

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.