18 marzo 2015

[Prensa Riachuelo] LO URGENTE DE UN MOMENTO HISTÓRICO. ANTE LA DESCARADA AMENAZA DE EE.UU. A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA PATRIA GRANDE, COMO NUNCA, RESPONDE CON LA UNIDAD DEL PUEBLO TODO.



ANTE LA DESCARADA AMENAZA DE EE.UU.
A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA PATRIA GRANDE, COMO NUNCA, RESPONDE
CON LA UNIDAD DEL PUEBLO TODO
LO URGENTE
DE UN MOMENTO HISTÓRICO



[FMR Miércoles 18/03/15] La Orden Ejecutiva dictada por el Gobierno de EE.UU la semana pasada en contra del Proceso Revolucionario de Venezuela ha generado y sigue produciendo un sin fin de respuestas y movilizaciones populares sin precedentes en todo el mundo y en particular en Latinoamérica. Venezuela, Argentina y Brasil están siendo azotados por tormentas provocadas para desestabilizar las grandes transformaciones que se han producido en la región.


En su habitual práctica de comunicación popular FM Riachuelo acompaña con diversas coberturas esta hora crucial para la región y su pueblo. El viernes 13 de marzo mantuvimos una charla telefónica con
Juan Contreras, diputado de la Asamblea Nacional Venezolana y director de "Al son del 23", radio comunitaria del popular barrio 23 de Enero de Caracas. Luego realizamos la cobertura de la multitudinaria marcha de apoyo a la Embajada de Venezuela en Argentina, donde recogimos testimonios de Gabriela Rivadeneira (Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador), Norma Moreno Silva (Embajadora de Nicaragua en la Argentina)Piedad Córdoba (fundadora de la Organización Social Marcha Patriótica, de Colombia) y Lito Borello (Coordinador Nacional de La Organización Social y Política Los Pibes).
La acostumbrada injerencia de los EE.UU. tuvo en esta ocasión la respuesta de la región en su conjunto. Pero no sólo reaccionaron sus instituciones nacionales y supranacionales como UNASUR y ALBA. EL sueño de una Latinoamérica unida se concreta con las multitudinarias movilizaciones de las organizaciones populares que superando las pequeñas diferencias comprenden el momento histórico: si tocan a Venezuela nos tocan a todos.

Mientras el pueblo se manifiesta en las calles de Venezuela dando su apoyo a la revolución, el Parlamento Bolivariano ha legislado para otorgarle poderes especiales al primer presidente Chavista Nicolás Maduro que le permitan enfrentar las amenazas del imperio. Y en un gesto sin precedentes Pueblo y Ejército de Venezuela realizaron un ejercicio denominado "Escudo Bolivariano" para fortalecer la defensa integral.

Al mismo tiempo, ALBA y UNASUR se han manifestado nuevamente como un bloque regional y condenaron las políticas injerencistas de EE.UU a la vez que solicitaron al presidente Obama la derogación del decreto que amenaza la soberanía venezolana.

Así como los presidentes tienen su agenda las organizaciones también generan la propia. Se movilizan en apoyo, como en Buenos Aires, a la Embajada de Venezuela.

La solidaridad activa con Venezuela es la defensa de Latinoamérica y el Caribe.
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DEL PUEBLO

/

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.