20 mayo 2015

[Noticia Riachuelo] SEGUNDO CAMPAMENTO ANTIMPERIALISTA. ANTE LA AVANZADA POLÍTICA, MILITAR, ECONÓMICA Y CULTURAL.


ANTE LA AVANZADA POLÍTICA, MILITAR, ECONÓMICA Y CULTURAL
SEGUNDO CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

[FMR Miércoles 20/5/15] Sanciones a Venezuela por ser considerada amenaza; más de 50 años de bloqueo criminal a Cuba; militarización colonial de las Islas Malvinas y bases militares en Nuestra América; políticas extractivas con agronegocios y megaminería en favor de empresas trasnacionales; colonización cultural desde los medios de comunicación corporativos. Frente a la persistencia de EE.UU. y sus aliados europeos en sus políticas sobre nuestra región, los pueblos de la Patria Grande se organizan y luchan. Hoy, una vez más, la Diplomacia de los Pueblos fue un hecho en Buenos Aires.

Una numerosa concurrencia se dio cita en la tarde de hoy en el Parque Rivadavia del porteño barrio de Caballito. La convocatoria en el centro geográfico de la ciudad y a los pies del Monumento al Libertador Simón Bolívar fue realizada por diversas organizaciones populares argentinas: el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, la Organización Social y Política Los Pibes, el Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, la Simón Bolívar, Seamos Libres, la Corriente Política 17 de Agosto, entre otras. Así se constituyó el Segundo Campamento Antiimperialista.

¡Fuera yanquis de Nuestramérica! ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Obama anula el decreto ya! ¡Venezuela se respeta!¡Colombia no es patrio trasero del Imperio! ¡Basta de Bloqueo criminal a Cuba! y ¡Mar para Bolivia! fueron las consignas centrales que varios militantes y referentes de esas organizaciones manifestaron mientras hacían uso del micrófono que montaron los organizadores.

El acampe también contó con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Martínez Mendoza, la Embajadora de la República de Nicaragua Norma Moreno y el colombiano Javier Calderón, responsable de Relaciones Internacionales de Marcha Patriótica quienes dirigieron algunas palabras a la concentración.

FM Riachuelo, además de sumar su presencia en el lugar con sus militantes de la comunicación popular, recogió los testimonios de los dos embajadores y transmitió en vivo para Rompé el Cerco Informativo (lunes a viernes 18 hs.).


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.