11 mayo 2015

[Noticias Riachuelo] SEMANA EN EL RIACHUELO. DESALOJOS, APRIETES, ABANDONO Y MUERTE EN EL ÁREA METROPOLITANA. RESISTENCIA Y LUCHA DE LOS SECTORES POPULARES


SEMANA EN EL RIACHUELO
DESALOJOS, APRIETES, ABANDONO Y MUERTE EN EL ÁREA METROPOLITANA
RESISTENCIA Y LUCHA
DE LOS SECTORES POPULARES

[FMR Lunes 11/5/15] Terminó la primer semana de mayo. Luego del clima de seducción electoral de las ´
PASO se vivió una dura embestida contra los sectores populares en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez más se confirma la tendencia del poder formal, transformado en gerenciador en favor de los intereses económicos.
Una vez más el pueblo se organiza y da batalla ante la injusticia y el abandono: lucha por la dignidad.

En el mes del aniversario de la Revolución de Mayo, desde la comunicación popular, FM Riachuelo les acerca las noticias destacadas de esta semana pasada. Para estar alertas y movilizados

ESCUELA 10 DE LA BOCA
Toda la semana sin agua y con precariedad edilicia: el viernes los padres cortan la calle y exigen soluciones.

DESALOJO EN ABASTO

En la madrugada jueves más de 750 familias de Abasto, trabajadores de la tierra, fueron desalojadas por la Infantería y la policía en beneficio de negocios inmobiliarios. Hubo heridos y detenidos. Respuesta inmediata de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

LA INCLUSIÓN QUE CUESTA VIDAS

Doble explotación: 18 horas diarias de trabajo por un magro salario y además clandestino. Dos incendios: uno negligente con víctimas fatales; el otro para eliminar evidencia. Familiares y organizaciones sociales y sindicales se movilizaron el jueves 7.

PARQUE LEZAMA: ¿LOBA ESTÁS?

Luego de haber recuperado el uso del parque sin rejas el martes pasado la Asamblea de vecinos debió desarticular otra mentira del Ministerio de Ambiente y Espacio publico.

EL SUDOESTE BONAERENSE EN LA ECONOMÍA POPULAR

El sábado 2 de mayo se inauguró la BIBLIOTECA POLÍTICA MARTÍN "OSO" CISNEROS en Máximo Paz. Vivienda, hábitat, trabajo y economía popular: las problemáticas comunes de los sectores populares que se juntan para encontrar respuestas.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.