11 mayo 2015

[Prensa Los Pibes] BASTA DE REPRESIÓN - TIERRA PARA VIVIR Y TRABAJAR CON DIGNIDAD

Reenviamos repudio de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la CTEP a la represión a los compañeros del Barrio Abasto.


Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"



---------- Mensaje enviado ----------

De: Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular - CTEP <secretariavivienda@ctepargentina.org>








BASTA DE REPRESIÓN
TIERRA PARA VIVIR Y TRABAJAR CON DIGNIDAD 
 
Desde la Secretaria de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), repudiamos enérgicamente el brutal desalojo llevado a cabo en la localidad platense de Abasto, contra las más de 700 familias de trabajadores de la tierra que habitaban y trabajaban los terrenos en cuestión. Las violentas características del operativo que se desplegó a partir de las 5.30 de la madrugada del día jueves 7 de mayo, reeditan las épocas más oscuras de la historia de nuestro país en cuanto a la complicidad de las fuerzas de seguridad, los sectores más conservadores del poder judicial y político, a favor de los intereses del poder económico.

Una vez más se desnuda de qué manera la problemática actual de la tierra, la vivienda y el hábitat es el producto del avance de las lógicas del poder que buscan mercantilizar todos los aspectos de la vida, y ofrecer sólo la exclusión y la muerte a los que no pueden pagar. 

Los productores de alimentos y trabajadores de la tierra, como los compañeros de Abasto, se encuentran así en la primera línea de batalla a favor de construir una verdadera soberanía alimentaria contra el avance tóxico del monocultivo de la soja por un flanco, y el de la especulación inmobiliario-urbana por el otro.

Frente a esta situación, es indispensable que el Estado comience a hacer efectivo de una buena vez el instrumento que el propio Pueblo creó para defender su soberanía y sus derechos y que hace tres años se encuentra frenado en su real cumplimiento: la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat en la provincia de Buenos Aires.

Las experiencias de organización popular como la CTEP (todavía esperando su reconocimiento gremial) y el proyecto de "Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano" que se viene impulsando desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT-FPDS), son sólo algunos hechos concretos y ejemplos que expresan la convicción, voluntad y capacidad de los sectores populares para construir un camino de Justicia Social donde nunca más se repitan la represión y la violencia contra el Pueblo.
 
SOLIDARIDAD CON LOS HABITANTES Y TRABAJADORES DE ABASTO. BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO TRABAJADOR

CUMPLIMIENTO EFECTIVO INMEDIATO DE LA LEY 14.449 DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT

¡ACÁ NO SE RINDE NADIE! ¡SIN PODER POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL!


Contacto: Lito Borello 15-5451-2139

Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - CTEP
Pedro Echagüe 1265, CABA

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.