27 mayo 2015

[Prensa Los Pibes] CTEP monta la "Carpa por el trabajo digno" y presenta proyecto de ley de protección a trabajadores de la Indumentaria

Cumpas:

Esta tarde desde la CTEP estaremos montando una Carpa frente al Congreso Nacional para promover una ley que proteja a los trabajadores de la Indumentaria. Reenviamos el Comunicado de Prensa y agradecemos su difusión.

Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"



---------- Mensaje enviado ----------


 Atención a la Prensa: Miércoles 27,  15 hs: Movilización  desde Av. Belgrano y Entre Ríos hacia el Congreso donde se montará la Carpa 
16 hs : Acto y Conferencia de Prensa.
Contactos de prensa: Gabriela 1132669917 - Federico 2215368063
 

CTEP monta la "Carpa por el trabajo digno" y presenta proyecto de ley de protección a trabajadores de la Indumentaria
 
 
El miercoles 27 de mayo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) movilizará  desde Av. Belgrano y Entre Ríos hasta el Congreso lugar donde montará la "Carpa por el trabajo digno" para presentar el proyecto de ley de "Protección integral de los trabajadores y trabajadoras de la Indumentaria". Este proyecto surge tras la muerte de dos niños en un incendio de un taller clandestino de Flores.
 
Esteban Castro, Secretario General de la CTEP dijo: "Desde la Confederación tenemos una propuesta para que se declare la emergencia en esta materia y avanzar en la formalización de los talleres clandestinos, como una respuesta ante la problemática del trabajo esclavo."

"En general los planteos existentes apuntan al cierre de los establecimientos, sin dar una respuesta a la necesidad laboral que lleva a los trabajadores a someterse a estas dinámicas de trabajo." afirman los compañeros que conforman la Rama
 de la Indumentaria de CTEP.


Algunos de los puntos más importantes del proyecto de ley apuntan a la declaración de la emergencia sociolaboral en la industria indumentaria; la creación de un Consejo Coordinador de Trabajadores, Talleres y Comercializadores de la Indumentaria que tendrá como tareas el registro y formalización de trabajadores de esta rama, la denuncia ante la justicia de trata laboral y la protección y garantía de sus derechos.
 
! Ni Esclavos, Ni Excluidos!
! Sin poder Popular, No Hay Justicia Social!


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.