26 mayo 2015

[Prensa Riachuelo] 25 DE MAYO: LA GESTA PATRIÓTICA Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR






A 19 AÑOS, LUCHAR HASTA VENCER
25 DE MAYO: LA GESTA PATRIÓTICA Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR


[FMR Martes 26/5/15] En un hecho histórico un indudable símbolo de las luchas emancipatorias se reencuentra con un pueblo alerta y en las calles. Dispuestos del modo que podamos a conquistar la segunda y definitiva independencia.

El domingo 24 de mayo, víspera de la fecha patria, el pueblo del sur de la ciudad salió a las calles. En la intersección de Barracas, San Telmo y La Boca, en el Parque Lezama los sectores populares coronaron la laboriosa victoria sobre el proyecto enrejador del Gobierno de la Ciudad. Recibieron el símbolo de las luchas emancipatorias: el sable corvo del General San Martín ya se encuentra en el Museo Histórico Nacional.




Ayer lunes 25 de mayo, a 205 años de aquella gesta patriótica que parió nuestra identidad nacional y nuestroamericana también cumplió años la Organización Social y Política Los Pibes, nacida en aquella oscura y dolorosa década de los '90. "(...) Con el compromiso y el honor del mandato heredado treinta mil veces por aquellos que siempre estuvieron y seguirán estando, nos sumamos hace diecinueve años, nos alistamos y dijimos ante el hambre y contra la exclusión: ¡Aquí va nuestro humilde aporte en la pelea! (...)" dice el documento político que sus miembros hicieron público mientras compartían un rico locro en familia, entre amigos y compañeros de lucha.

 Una historia de organización popular, que hoy "(...)
ante la arremetida que intenta una restauración conservadora, ante esta embestida guerrerista, capitalista e imperialista (...)" sigue construyendo desde sus instrumentos de lucha: La COVILPI, ejemplo de conquista de la vivienda digna para el pueblo, el Paseo de de la Economía Popular "Martín Oso Cisneros", abriendo un camino a una economía justa,  la FM Riachuelo, dando la batalla cultural desde la comunicación popular.


LITO BORELLO COORDINADOR NACIONAL OSyP LOS PIBES





"Con el alma plena de convicción, con nuestro corazón inflamado de patriotismo, con nuestro puño cargado de memoria, con nuestra tacuara flameando la bandera,

¡LUCHAR HASTA VENCER, LO DEMÁS NO IMPORTA NADA!
¡MARTÍN OSO CISNEROS PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!"



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.