24 junio 2015

[Noticia Riachuelo] ESTUDIANTES EN LUCHA



POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES EN LUCHA

[FMR Miércoles 24/6/15] Hoy por la tarde centenares de estudiantes de diversas escuelas secundarias de la Ciudad cortaron, alrededor de las 15 horas, la concurrida esquina porteña de Callao y Corrientes. Gran cantidad de chicos y chicas con banderas de centros de estudiantes y pancartas con diversas consignas que iban desde insultos a la persona del Jefe de Gobierno y funcionarios hasta reivindicaciones concretas como mayor presupuesto educativo, reformas edilicias y rechazo absoluto a los cambios en la currícula implementados desde este año en el marco de la Nueva Escuela Secundaria – N.E.S. -.




Los estudiantes ya ocuparon la totalidad de la bocacalle cortando totalmente ambas avenidas. Bombos, ritmo de murga, arengas y cánticos dominaron la tarde. Consignas como "el Gobierno de la Ciudad destruye nuestra escuela secundaria", "reforma edilicia para todos los colegios" entre otras se escucharon a lo largo de la céntrica tarde.




Los reclamos no se limitaron al Gobierno de la Ciudad, se hicieron extensivos e incluyeron al Gobierno Nacional en la responsabilidad, así lo marcaba Ignacio Mattos del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°35:


IGNACIO MATTOS-AMBOS GOBIERNOS SON RESPONSABLES


Ignacio agregó también que en las protestas ya se habían sumado algunas escuelas de la Provincia de Buenos Aires con problemas similares o mayores:


IGNACIO MATTOS-SE SUMA LA PROVINCIA


Por último explicó en detalle como continúa el plan de lucha de los estudiantes secundarios:


IGNACIO MATTOS-EL PLAN DE LUCHA





Luego de sostener el corte durante dos horas un grupo integrado, principalmente,  por escuelas de arte marchó por la Avenida Callao hacia la Avenida Córdoba y allí efectuaron un nuevo corte. Una hora más tarde, ya en el atardecer, confluyeron todos en la avenida Córdoba esquina Callao hasta desmovilizar en forma absolutamente pacífica, como se desarrolló toda la jornada de protesta. Durante este trayecto Tomás Nieto, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio N°3 Mariano Moreno de Almagro, realizó una descripción de los reclamos:


TOMAS NIETO - QUE PEDIMOS





Entre las denuncias expresadas a viva voz por los estudiantes sonaba la invisibilización de la lucha por parte de los medios de comunicación más concentrados, presentes en su mayoría, dejando entrever una cuasi complicidad con el ejecutivo porteño y por otra parte una persecución política expresada por situaciones confusas producidas en distintos colegios. Nuevamente, Tomás Nieto daba detalles sobre estas persecuciones:


TOMAS NIETO -HAY PERSECUSION POLITICA


Luego de más de cuatro horas de intensa protesta, corte y marcha los estudiantes se desconcentraron para continuar la lucha en los ya 14 establecimientos tomados en la Ciudad de Buenos Aires.


Marcharán nuevamente el viernes desde el Palacio Pizurno hasta el Ministerio de Educación porteño.


La lucha sigue.




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.