15 junio 2015

[Noticias Riachuelo] SEMANA EN EL RIACHUELO: DE LA PAZ DE COLOMBIA AL DESALOJO DE LA ROBLA



SEMANA EN EL RIACHUELO
DE LA PAZ DE COLOMBIA AL DESALOJO DE LA ROBLA
PAZ SIN DESALOJOS

[FMR Lunes 15/6/15] En el camino de escribir la letra chica de esto que hacemos todos los días, la comunicación popular, las acciones del pueblo organizado se entrelazan. Construyen así la interpretación de estos tiempos: para evitar la confusión, para escapar a la decepción que nos vence antes de cualquier lucha.
Y, por qué no, para recuperar la felicidad.

Así la lucha por la paz en Colombia, como estrategia regional para deshacernos de la injerencia norteamericana en Nuestramèrica, se anuda con algo tan cercano y local como el desalojo del Bar La Robla. Cercamiento, desalojo, gentrificación marcan la historia de la acumulación en favor de los sectores poderosos. Señalan el norte de la lucha de los pueblos por su soberanía.

Desde FM Riachuelo les acercamos las noticias destacadas de esta semana pasada. Para estar alertas y movilizados.

TERCER CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA


Para detener la Restauración Conservadora la Institucionalidad necesita del complemento de la Diplomacia de los Pueblos. El campamento surge como herramienta de acción y concientización para la lucha por la Paz, la Soberanía y la Justicia Social. Los días 5,6 y 7 de junio próximos pasados se realizó el II Foro por la Paz en Colombia en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Y en ese contexto las numerosas delegaciones argentinas junto a la organizadora del evento –Marcha Patriótica Capìtulo Argentino– presentaron continentalmente el Campamento Antiimperialista.


DESALOJO DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO BAR LA ROBLA

​GENTILEZA INFOJUS
Una vez más la Justicia de la Propiedad Privada por sobre del derecho de los que menos tienen, los trabajadores de la economía popular.

​GENTILEZA CTEP

LEY DE SEMILLAS

​​
La tierra y sus recursos. Y lo que se planta en ella también.
Ante la avaricia desatada de los dueños de todos necesitamos entender y organizarnos para conquistar la soberanía alimentaria.
Aquí les acercamos el comienzo de un debate.


DE LA PAZ DE COLOMBIA AL DESALOJO DE LA ROBLA
Editorial de CAZADORES DE ZONCERAS (VIERNES DE 19 A 21 HS.)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.