18 junio 2015

[Prensa Co.Vi.L.Pi.] Charla este jueves (HOY)- Por una vivienda digna: De la resistencia a una solución definitiva



LA LUCHA POR EL HÁBITAT:
Madre de todas las luchas

Por que sin poder popular no hay democracia posible, por eso estimadas y estimados compañeros, las 33 familias Cooperativistas de la Co.Vi.L.Pi que seguimos trabajando por un hábitat adecuado para todos y todas, tenemos el agrado de invitarlos a la siguiente actividad:

      
                                                                                       
                            
Por una vivienda digna: De la resistencia
a una solución definitiva
Seamos Libres, como organización miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación realizarán una charla sobre las diferentes experiencias de resistencia frente a las múltiples problemáticas en torno al acceso a la vivienda que sufren miles de vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y las posibles estrategias de los sectores populares organizados para alcanzar una solución de fondo.

El debate se llevará adelante el próximo jueves 18 de junio a las 19 hs en el inmueble de Pavón 4127 y participarán el secretario general de Seamos Libres, Jonathan Thea; el secretario de Vivienda y Hábitat Popular de la CTEP, Lito Borello, y el delegado de las familias de la casa de Pavón 4127, Luis Roldán.
El pasado 18 de marzo, las 37 familias que habitan el inmueble de Pavón 4127 desde hace unos 25 años, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, evitaron el desalojo ordenado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 46, a cargo de Fernando Christello, que había sido solicitado por Pavón Plaza S.A. para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.
Tras la suspensión de la medida, se abrió una mesa de negociación que fracasó al poco tiempo por la falta de voluntad por parte de los organismos de la Ciudad y la empresa para resolver la situación. Esto habilitó una nueva orden de desalojo para el 20 de mayo. Pero una semana antes de la nueva fecha de desalojo, Christello resolvió suspenderlo nuevamente luego de que la Sala H de la Cámara Civil aceptara la apelación presentada por los vecinos. Esa resolución suspendió la medida de manera provisoria. Mientras tanto, los vecinos y vecinas de Pavón continúan de pie, organizados para lograr que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinde una solución habitacional digna..
 
 
  Web: www.seamoslibresmp.com.ar
e-mail: seamoslibresmp@gmail.com
Teléfono: +54 11 5017 5144


Facebook Twitter
Co.Vi.L.Pi.

Los esperamos, como siempre, todos los jueves de 19 a 21 en nuestra casa

Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Facebook/Covilpi

Contacto prensa
Luciano Álvarez 1563977583
Kike Dordal 1540221235
Patricia Maidana 1559479515
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.