11 junio 2015

[Prensa Los Pibes] Amplio Repudio al desalojo del Bar Cooperativa “La Robla”

Reenviamos la denuncia de la CTEP sobre el desalojo que sufrieron ayer los compañeros del Bar La Robla, y repudiamos el accionar de la Justicia contra los trabajadores autogestionados. Acá no se rinde nadie!!

Equipo de Prensa y Comunicación
"Los Pibes" Organización Social y Política

Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"




Amplio Repudio al desalojo del Bar Cooperativa "La Robla"

Desde las 5:15 de la mañana efectivos de la Policía Federal Argentina se encuentran desalojando el histórico bar ubicado en la esquina de Viamonte y Pasaje del Carmen. Con esta medida, adoptada por el juez Miguel Javier Gustavo Costa del Juzgado Nacional en lo Civil 93, se deja en la calle a 21 trabajadores y sus familias que no pueden continuar con su fuente legítima de trabajo.

El operativo se realiza sin cumplir el protocolo de desalojo que establece la instalación de vallado y la presencia del SAME y de zoonosis.

Fundada en 1985, La Robla fue adquirida por el empresario Alex Gordon en el 2010, y desde ese entonces comenzó una numerosa serie de maniobras fraudulentas. Los trabajadores, ante la quiebra de la empresa, han decidido continuar con su trabajo y comenzar a autogestionarse a partir de agosto del 2014.

El 14 de mayo último, numerosos legisladores porteños de varias fuerzas políticas presentaron un proyecto de ley para declarar al bar La Robla como sitio histórico del patrimonio de la Ciudad. También propusieron otro proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde actualmente se encuentra la cooperativa.

Instamos la intervención de los organismos del estado a garantizar y sostener  la fuente de trabajo, facilitando una nueva locación para la cooperativa.

¡Sin Poder Popular, No Hay Justicia Social!


​Contacto de prensa: Roxana (Trabajadora de La Robla) 11 54061121 // Ornella (CTEP) 15-5924-1301

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.