19 junio 2015

[Prensa Los Pibes] Organizaciones del CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA de Argentina expresaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador

Colectivizamos el respaldo de organizaciones de Argentina a la Revolución Ciudadana de Ecuador, realizado ayer en Buenos Aires.

Yankis ni lo intenten.
Ni un Paso Atras!!

Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"




FRENTE A LA ARREMETIDA OLIGÁRQUICA E IMPERIAL


Organizaciones del CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA de Argentina
expresaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador

VER VIDEO


En la tarde del jueves, varios representantes de organizaciones sociales y populares alineadas en el CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA concurrieron a la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, con el objetivo de entregar una carta dirigida al Presidente Rafael Correa, en la que le expresan la solidaridad con su gobierno, extensiva al pueblo del Ecuador que resiste el embate de la oligarquía pro imperialista de ese país. 
Los visitantes fueron recibidos por el Ministro Consejero Carlos Velástegui Calero y el Tercer secretario Wilson Rojas Jácome, quienes, en ausencia de la Embajadora Gloria Vidal, que se halla en Ecuador, agradecieron el gesto de la organizaciones argentinas y aseguraron que harían llegar la carta al Presidente Correa.
El Ministro Velástegui explicó que el pueblo respalda plenamente al Presidente Correa, y que los últimos incidentes (algunos de características violentas) fueron protagonizados por sectores acicateados por la oligarquía y la conspiración mediática que soporta Ecuador. 
Luego de departir con el funcionario ecuatoriano sobre lo que significan a nivel de la injerencia imperialista los repetidos hechos que vienen ocurriendo en varios países del continente, los voceros del CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA, apuntaron que "si tocan a uno nos tocan a todos", y reiteraron su apoyo a la Revolución Ciudadana que encabeza Rafael Correa.



Delegación del Campamento Antiimperialista junto al Ministro Consejero Velástegui y el funcionario Rojas Jácome, este jueves en la Embajada de Ecuador.


CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Al Señor Presidente de la República de Ecuador
Compañero Rafael Correa Delgado
 
Buenos Aires, 18 de junio 2015
 
En nombre de las organizaciones populares, sociales, sindicales y estudiantiles de Argentina que integramos el CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA, y que abogamos para que Nuestramérica sea un territorio de paz, libre de colonialismos e injerencias imperiales, queremos hacerle llegar al Presidente Rafael Correa y al pueblo todo de Ecuador nuestra más absoluta solidaridad en la actual y difícil coyuntura que vive el país.
 
Es evidente que los intereses imperiales que se vieron afectados con la expulsión de la multinacional Chevrón del Ecuador, en una decisión de saludable soberanía, no cejaron en su idea de intentar desestabilizar el país, como diariamente lo hacen con la República Bolivariana de Venezuela y otros procesos populares.
Qué mejor que utilizar para ello a la oligarquía ecuatoriana que tantos males le ha causado al pueblo pobre de esa Nación, y aferrarse a la excusa falaz de que el proyecto de ley para aumentar los impuestos a las herencias y la plusvalía afectarían a la gran mayoría de los ecuatorianos, cuando es notorio que va dirigido a reparar en parte las diferencias insostenibles de las que gozan los más ricos.
Es así que con el concurso de la derecha latinoamericana e internacional y la colaboración de los medios corporativos, tan duchos en ejercer el terrorismo mediático contra la Revolución Ciudadana, se pretende ahora derrocar al Gobierno popular, y es por ello que los pueblos del continente no deben permanecer indiferentes a tamaña felonía. 
Desde esa premisa, y con el convencimiento de que si tocan a uno de nuestros países nos tocan a todos, quienes integramos el CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA y nos confesamos bolivarianos, anticapitalistas, antiimperialistas y nuestroamericanos queremos hacerle llegar al COMPAÑERO RAFAEL CORREA DELGADO y al pueblo de Ecuador, el respaldo de decenas de organizaciones populares argentinas.
 
Convencidos de que la unidad del continente, identificada hoy en organismos como ALBA, UNASUR Y CELAC, cerrará filas con Ecuador para defender a su pueblo y gobierno de las agresiones imperiales-oligárquicas, nos sumaremos a todas las acciones solidarias que definan nuestros pueblos.
 
Saludamos a Usted con un abrazo bolivariano, deseando que cada uno de los intentos desestabilizadores se estrellen contra la dignidad y fuerza revolucionaria del pueblo ecuatoriano.
 
Independencia y Patria Socialista.
Hasta la Victoria, siempre!
 
CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA
 
INTEGRADO POR:
 
Barricada TV
Camino de los Libres
Cátedras Bolivarianas
Colectivo 4 de Febrero
Colectivo "Amig@s del Pueblo Vasco, Capítulo Argentina
Comunidad Dimensión de Fe
Convocatoria - Segunda Independencia
CTA Autónoma
CTD Aníbal Verón
Encuentro Antiimperialista
Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano (ENPL)
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
Frente de Organizaciones Kirchneristas
Organización Juvenil "La Simón Bolívar"
Marcha Patriótica de Colombia- Capítulo Argentina
Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho
Movimiento Popular La Dignidad
Movimiento de Liberación Nacional 26 de Julio
Organizaciones Libres del Pueblo (OLP)
Organización Política 17 de Agosto
Organización Social y Política Los Pibes
Patria Grande
Resumen Latinoamericano
Seamos Libres





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.