08 julio 2015

[Corresponsalía Especial Riachuelo] TIEMPOS DE LIBERACIÓN, TIEMPO DE LOS PUEBLOS. ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA.


ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA
DEBATE SOBRE TIERRA, TECHO Y TRABAJO
TIEMPOS DE LIBERACIÓN,
TIEMPO DE LOS PUEBLOS
APERTURA EVO MORALES 



[FMR Martes 07/07/15 Santa Cruz de la Sierra, Bolivia] Hoy por la tarde, alrededor de las 17 horas, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales inauguró el Encuentro de Movimientos Populares con un importante discurso, en donde se destacaron sus palabras:
"Este milenio no es de las oligarquías sino de los movimientos sociales" "Que la lucha de los movimientos sociales sea acompañada no sólo por el Papa sino por todas las iglesias del mundo". Así Evo decidió darle relevancia a la confluencia de los movimientos populares del mundo.


La jornada comenzó con la novedad, fuera de la agenda prevista: Evo Morales anunció su presencia en la jornada inaugural. Su presentación y sus palabras fueron muy esperadas, lo que hizo que la agenda de esta jornada se viera modificada por su asistencia.

Antes de su llegada se conformó una mesa de oradores donde participaron: Rolando Borda (Sec Gral de la COB departamental Santa Cruz), Francisca Rodrigues (CLOC-Vía Campesina), Mirta Lezcano (Movimiento Nacional de Sin Techos de Paraguay), Mónica Crespo (Cooperativa Unidos de Rosario, Federación Argentina de Cartones y Recicladores y CTEP Rosario), y el Cardenal Tuckson, Presidente del Consejo de Justicia y Paz.

  Las diferentes voces escuchadas coincidieron en las denuncias al poder del capitalismo organizado alrededor de las multinacionales. Hubo una apasionada alocución de Deolinda Carrizo (CLOC- Via Campesina), y también fue  sobresaliente y emotiva la denuncia paraguaya, que resonó mucho en las tribunas: "Qué pasó con Curuguayti". Se expresaron delegados de: Kurdistán, Canadá, Paraguay, Colombia, Brasil, Mapuches de Argentina y Chile, Uruguay, Argentina y Bolivia.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.