28 agosto 2015

[CTEP VIVIENDA] La CTEP participó del cierre del programa de Productores del Hábitat Social

Reenviamos informe de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Ctep.


Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"



LA CTEP PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL PROGRAMA DE PRODUCTORES DEL HÁBITAT SOCIAL




El pasado miércoles, distintos compañeros de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la CTEP estuvieron presentes, algunos en calidad de invitados especiales y otros como egresados, de la entrega de Certificados del curso de Extensión Universitaria dictado en la Universidad Nacional de La Plata por la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat.




La participación se dio en el marco del convenio firmado en diciembre pasado entre la Secretaría Nacional y la CTEP que contempla realizar el año próximo nuevas capacitaciones tanto en Caba y Conurbano junto a la U. N. de Avellaneda, como en el interior en la U. N. de Córdoba. Lito Borello, responsable de la Secretaría de Vivienda de la Ctep, Agustina Murcia, referente en Córdoba del eje, y Mariana Gamboa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.C. fueron invitados para ratificar este compromiso.

En el acto el Secretario Nacional de Hábitat arquitecto Rubén Pascolini, destacó la importancia de articular los saberes de la academia y la organización popular junto al Estado, para el diseño y ejecución de las políticas públicas. "Las vertientes de esos distintos conocimientos, generan una nueva síntesis: el conocimiento más adecuado para las mejores políticas públicas."




Cerrando el acto recibió su diploma y representó a los estudiantes en la palabra César Villanueva, referente de la Agrupación Claudia Falcone y militante de la CTEP en el distrito de La Plata: "nosotros cuando construimos hábitat no es que nos bajan cosas al barrio, es el Estado que cumplimenta derechos de los que tiene que hacerse cargo. Hay que organizarse y luchar por el cumplimiento de esos derechos."


___________________________________
 


SIN PODER POPULAR NO HAY JUSTICIA SOCIAL - ACÁ NO SE RINDE NADIE!

Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - CTEP
Pedro Echagüe 1265, CABA

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.