05 agosto 2015

[Noticia Riachuelo] SOLIDARIDAD. PARAGUAY, DONDE LA TIERRA ES ESCENARIO DE INJUSTICIA


MASACRE DE CURUGUATY
PARAGUAY: DONDE LA TIERRA ES ESCENARIO DE INJUSTICIA 
ORGANIZACIONES POPULARES ARGENTINAS SE SOLIDARIZAN CON CAMPESINOS PARAGUAYOS PROCESADOS INJUSTAMENTE


Escuchá aquí la entrevista de ayer en ROMPÉ EL CERCO INFORMATIVO

LITO BORELLO Y LA SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS
LITO BORELLO: LA TIERRA EN EL MINISTERIO DE LA ECONOMÍA POPULAR


[FMR 5/08/15] La tierra y el techo son los escenarios que muestran la desigualdad del sistema capitalista. Las organizaciones populares se solidarizan con la falta de justicia que recae sobre los campesinos, culpabilizados por su pobreza y utilizados para mostrar el ejercicio de poder del bloque dominante,  que busca apropiarse de la tierra a costa de las instituciones.

La masacre de Curuguaty representa el escenario y bandera de los grupos de poder que buscan mostrar una medida ejemplificadora para los luchadores sociales que se animen a reclamar por sus derechos.

La situación de los campesinos en Paraguay es una muestra de las injusticias que recaen en los sectores populares en toda la Patria Grande.  Techo, Trabajo y Tierra para trabajar son las necesidad que recorren la región.

La constitución del Ministerio de la Economía Popular es la respuesta que las organizaciones han sabido constituir,  en nuestro país,  para encontrar una salida a la falta de acceso a sus derechos más elementales.


En el día de ayer el Movimiento Nacional Campesino (MNCI) emitió un comunicado de solidaridad con los campesinos paraguayos. También hizo pública su solidaridad la Organización Social y Política Los Pibes a través de su Coordinador Nacional y Secretario de Vivienda y Hábitat de la CTEP Lito Borello en el aire de Fm Riachuelo entrevistado por ROMPÉ EL CERCO INFORMATIVO.

Escuchalo aquí:

LITO BORELLO Y LA SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS
LITO BORELLO: LA TIERRA EN EL MINISTERIO DE LA ECONOMÍA POPULAR

 




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.