17 agosto 2015

[Prensa Los Pibes] OTRO 17/8 DE COMPROMISO POR LA EMANCIPACIÓN



OTRO 17/8 DE COMPROMISO POR LA EMANCIPACIÓN


Una vez más, como todos los 17 de Agosto, una delegación militante de la O.S.y P. Los Pibes se acercó a  sostener el compromiso cotidiano con la causa emancipatoria de nuestros pueblos, al recinto donde descansan los restos del Libertador de América, el General Don José de San Martín.



Los más chicos que integraban la delegación, contemplaban en silencio a sus compañeros mayores, en esa acción casi ritual en la que cada cual quemaba sus miserias frente a la llama eterna y ponía en consideración su aporte militante frente a la réplica de la bandera que guió los pasos del Ejército de los Andes. Como si se preguntaran en silencio si veremos cumplida aquella promesa de ver "el país enteramente libre".






En tiempos de sutiles cambios y profundas continuidades en la lucha de los pueblos, tenemos la convicción inclaudicable de que estamos transitando una nueva posibilidad histórica de una etapa emancipatoria que nos obliga a los movimientos a asumir un rol protagónico. Estos encuentros nos exigen sostener la coherencia individual y colectiva con la que aquellas generaciones construyeron, el ejemplo de austeridad y coraje de aquellos hombres públicos que dejaron todo lo personal, para ver florecer el proyecto colectivo.



La ofrenda floral entregada tenía un cartel con la consigna "JAMÁS NOS RENDIREMOS". Las organizaciones populares, inspiradas en la vigencia absoluta del mandato de nuestros antecesores, mantenemos en alto frente a los poderosos de la tierra que no habrá guarimba, cacerola, lock out ni desestabilización que frene la segunda y definitiva independencia que hoy recorre nuestramérica.




Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.