03 agosto 2015

[Prensa Riachuelo] TRABAJO, TIERRA Y TECHO DESDE LA ECONOMÍA POPULAR. LAS 3T. PRODUCCIÓN ESPECIAL DE FM RIACHUELO




TRABAJO, TIERRA Y TECHO DESDE LA ECONOMÍA POPULAR
LAS 3T
PRODUCCIÓN ESPECIAL DE FM RIACHUELO

ESCUCHA ACÁ LOS TRES PROGRAMAS ESPECIALES:

1 TRABAJO,    2 TIERRA,     3 TECHO




[FMR Lunes 3/8/15] Los viernes 17, 24 y 31 de julio CAZADORES DE ZONCERAS emitió una PRODUCCIÓN ESPECIAL.

¿Cómo prosigue lo trabajado por los Movimientos Populares que se dieron cita en el Segundo Encuentro Mundial, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia?

Desde la Comunicación Popular, FM Riachuelo convocó a los actores de este momento tan singular de la historia de los pueblos: las organizaciones populares dispuestas a ese salto de la pelea por los beneficios de la políticas asistenciales al diseño de políticas de gestión.

En la primera entrega, TRABAJO, contamos con la participación de Esteban "Gringo" Castro (Secretario General de la CTEP), Lito Borello (Secretaría de Vivienda y Hábitat Popular de la CTEP) y Luis Cáceres (Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera), donde abordamos las cuestiones de los trabajadores de la economía popular.

En la segunda entrega, TIERRA, abordamos las injusticias de la tierra con los casos de la judicialización de los campesinos paraguayos, la voz de la Asamblea "Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto" y muchas cuestiones relacionadas a la desigualdad en la tenencia de la tierra y las luchas.

La tercera y última entrega del ciclo le tocó a TECHO. La vivienda digna fue desarrollada desde su historia y su marco legal, a través de Eduardo Reese (urbanista del CELS y la Universidad General Sarmiento); las experiencias territoriales con las cooperativas de viviendas del barrio de la Boca; la perspectiva regional con un reportaje a Edgar Rivero (miembro del partido gobernante de Bolivia); Darío Zaffalon, Luciano Alvarez y los arquitectos de TAVA, todos ellos miembros de la Secretaría de Vivienda y Hábitat popular de la CTEP.

Invitados que nos contaron como luchan los sectores populares por la vivienda digna, inseparable de los otros dos ejes, el trabajo y la tierra. Y en el contexto de la construcción del MINISTERIO DE LA ECONOMIA POPULAR que estará a cargo de las organizaciones sociales, en su diseño y gestión.

Producido por FM Riachuelo y el equipo Cazadores de Zonceras



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.