20 septiembre 2015

[Prensa Riachuelo] EN DEFENSA DE LA VIDA DIGNA. MARATÓN POR LA URBANIZACIÓN DESDE VILLA 31 HASTA LA RODRIGO BUENO

MARATÓN POR LA URBANIZACIÓN
DESDE VILLA 31 HASTA LA RODRIGO BUENO

EN DEFENSA DE LA VIDA DIGNA


RUBÉN "CHAPA" VERÓN del HORMIGUERO del BARRIO FÁTIMA, nos contó esta nueva edición del evento que ojalá no tuviera que hacerse, dijo. Un encuentro que a pesar del reclamo se hace con alegría. Escuchá  AQUÍ su testimonio para ROMPÉ EL CERCO INFORMATIVO.

MÁS INFORMACIÓN




[FMR Domingo 20/9/15] Esta mañana, desde las 9.30 se está realizando la Cuarta Maratón por la Urbanización. Organizada por las asambleas y espacios de El Hormiguero de Fátima (Villa Soldati), Rodrigo Bueno (Costanera Sur), el Playón de Chacarita y la Villa 31 Bis, en conjunto con la Mesa por la Urbanización de la Villa 31, para hacer visible la realidad y las luchas por la urbanización de los barrios más humildes de la Ciudad más rica y más desigual del país.


Las organizaciones convocantes se proponen incentivar la participación y la organización para avanzar por el derecho a la ciudad. "Somos parte de una ciudad que excluye y margina", expresan en la invitación a la Maratón. "Y queremos ser parte en las mismas condiciones que el resto de sus habitantes, con cloacas, agua potable, instalaciones eléctricas seguras, gas, una vivienda digna, medios de transporte que nos conecten con nuestros lugares de trabajo y estudio, contar con espacios públicos, escuelas y establecimientos de salud acordes a las necesidades de nuestras comunidades", agregan.

Los participantes se concentraron en la Villa 31, frente al Supermercado ubicado en la intersección de las calles Antártida Argentina y Carlos Perette, y a partir de las 10.30 iniciaron una caminata por el Barrio desde el comedor Padre Carlos Mugica. Después de las 11 se dio comienzo a la Maratón. Todavía se están recorriendo los 5 kilómetros hasta la Villa Rodrigo Bueno, en Costanera Sur, donde nos esperará un festival con bandas y la palabra de los representantes de la lucha histórica villera. 

Contactos: Nico: 15-5855-6923 - Lucho: 15-5156-2590


RUBÉN "CHAPA" VERÓN del HORMIGUERO del BARRIO FÁTIMA

MÁS INFORMACIÓN




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.