01 octubre 2015

[Prensa Paseo Martín Cisneros] VIDEO: CTEP Y ECONOMÍA POPULAR, ORGANIZACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL


VIDEO: CTEP  Y ECONOMÍA POPULAR, ORGANIZACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL


Compañeros/as:

Desde el Paseo de la Economía Popular Martín Cisneros queremos compartir dos capítulos emitidos en el programa Nación Zonámbula sobre la organización de la Economía Popular, como un aporte al necesario debate sobre la importancia de fortalecer y acompañar las luchas que en distintos frentes vienen llevando a cabo los trabajadores del sector.


En los mismos se comparten relatos de compañeros de distintas organizaciones de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) como Jaquelin Flores del MTE, Gabriela Olguín de la Cooperativa El Adoquín, Julián Flores de la CTEP San Martín y Lito Borello, Secretario de Vivienda y Hábitat de la CTEP y referente de la Organización Los Pibes, entre otros.

Desde sus construcciones cotidianas, representan las banderas de las 3T que nos planteara el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Moviemiento Populares de Santa Cruz de la Sierra. No puede existir ningún trabajador sin TIERRA, TECHO, ni TRABAJO.


Esta realidad que aún hoy padecen muchos compañeros y compañeras pone de manifiesto la necesidad de un Estado que se haga más presente que nunca con políticas activas y adecuadas a las necesidades de miles de trabajadores, para dignificar el trabajo y reconocer sus derechos. Es por esto que la construcción de un Ministerio de la Economía Popular se hace cada día más imperiosa.

Invitamos a ver los videos y les agradecemos su difusión.



Por una economía al servicio del Pueblo
PASEO DE LA ECONOMÍA POPULAR MARTÍN OSO CISNEROS
Pedro de Mendoza 1407 esquina Ministro Brin, La Boca
MERCADO POPULAR. Todos los sábados de 9 a 13 horas




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.