16 noviembre 2015

[Noticia Riachuelo] ABRAZAMOS YPF. EN EL DÍA DE LA MILITANCIA CONVOCATORIA DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES



 #LA BATALLA DEL 22 SE GANA CON EL PUEBLO EN LA CALLE 

EN EL DÍA DE LA MILITANCIA

ABRAZAMOS YPF
CONVOCATORIA DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES

Leé aquí el
COMUNICADO COMPLETO DE LAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES
En el programa ROMPÉ EL CERCO INFORMATIVO conversamos con
LITO BORELLO Y LA INTERPRETACIÓN POLÍTICA DE LA BATALLA DEL 22



En medio de la coyuntura electoral, un amplio conjunto de más de 40 organizaciones del campo popular, convocan a una movilización para este 17 de noviembre.
Desde la comunicación popular y recogiendo las voces del pueblo que se movilizan en defensa propia FM RIACHUELO
se suma a la convocatoria.

YPF fue declarada de utilidad pública y expropiada en un 51% a la petrolera española REPSOL en mayo de 2012. Este hecho representa uno de los hitos recordado como una de las principales conquistas populares y soberanas de los últimos 20 años.

El "Abrazo a YPF" como eje de la movilización implica una clara señal frente a la posibilidad de que el desenlace del balotaje del 22 de noviembre fuerce al país a retomar la senda del neoliberalismo. En oposición a este alternativa que representa el macrismo, las organizaciones llaman a votar Scioli marcando además la necesidad de plantear el debate para concretar la nacionalización del 100% de la petrolera estatal.

Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, una de las convocantes, estuvo en FM Riachuelo en el programa ROMPÉ EL CERCO INFORMATIVO, aportando su mirada e interpretación sobre el contexto político y electoral en el que se realiza la convocatoria.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.