05 noviembre 2015

[Noticia Riachuelo] POR SIEMPRE NO AL ALCA: ENCUENTRO DE LA MILITANCIA A 10 AÑOS DEL RECHAZO CONJUNTO DE LA REGIÓN A LAS POLÍTICAS DE AVASALLAMIENTO DE LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE

 #LA BATALLA DEL 22 SE GANA CON EL PUEBLO EN LA CALLE  

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA
POR SIEMPRE NO AL ALCA
10 AÑOS DEL RECHAZO CONJUNTO DE LA REGIÓN
A LAS POLÍTICAS DE AVASALLAMIENTO
DE LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE

ESCUCHÁ AQUÍ A:




[FMR Miércoles 5/11/15] A 10 años de ALCA-AL CARAJO del 200que reunió a los líderes de Nuestraméricala región y en particular nuestro país se enfrenta a una nueva amenaza de ajuste, apropiación de los recursos, pobreza y exclusión. 
Hoy nuevamente nuestros pueblos responden en la calle con organización y lucha.



En la Casa de la Amistad Argentino Cubana, confluyeron militantes de organizaciones populares: la Corriente Nacional 17 de Agosto, la Organización Social y Política Los Pibes, el Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano y el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho. Convocados a debatir sobre la actual coyuntura electoral y las perspectiva regional, en una fecha de alto valor simbólico para los pueblos de la región, se desarrolló este encuentro de militantes en el que uno de los ejes principales fue el necesario proceso de unidad de las organizaciones popularespara la etapa por venir.

Reunidos para enfrentar la actual coyuntura que pone en juego no solo el futuro de nuestro país sino el de los procesos emancipatorios y de las luchas antiimperialistas en América Latina contra los poderes que buscan derrotar a los procesos bolivarianos y revolucionarios de la región y avanzar para doblegar la férrea resistencia de nuestros pueblos.

Recordamos que en el año 2005 se celebró la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, con el presidente G.W. Bush encabezando la inciativa de la firma de un Tratado de Libre Comercio con EE.UU. que buscaba someter y expoliar a los pueblos de Nuestramérica. Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela marcharon por las calles de Mar del Plata donde consiguieron mostrar su rechazo a la iniciativa de libre comercio hemisférico impulsado por Estados Unidos y apoyado por otros países promotores del libre mercado.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.